Avances de la ciencia con respecto al alcoholismo

Por favor yo necesito una respuesta que calme mi anciedad sobre el tema, pues dia dia me hago la misma pregunta que a continuación le detallo, sino tiene respuesta para ella, digamelo así y seguire buscando ayuda.
resulta que tengo un hijo alcoholico y la solución del problema es el mismo que vengo ayendo desde que tengo uso de razon, y ya tengo 62 años, que para que un alcoholico aprenda a controlar su enfermedad, lo primero es que tiene que reconocer que está alcoholico y estar dispuesto a buscar ayuda y dejarse ayudar por sus familiares y amigos. Entonces con los avances de la cienia, ¿ no hay alguna otra alternativa para controlarla y porque no curarla también o es que estamos estancados en el tema y se esta trabajando con patrones antiguos?, ¿no existe ningun proyecto con nuevas investigaciones sobre la enferdad?
reitero, es casi que vital para mi tener respuesta

1 Respuesta

Respuesta
-1
Entiendo tu ansiedad y tu angustia sobre este tema, a veces los padres se encuentran en el dilema de ¿qué se puede hacer más para salvar la vida del hijo que aman?.
Siento decirte que, que yo conozca, no se está investigando sobre cómo parar la enfermedad a nivel bioquímico, usted ya ha relatado las vías que ahi disponible, hablar con él, que empieze tratamiento y a partir de ahí reconozca que tiene un problema.
Se están haciendo estudios sobre genética y origen, pero no sobre tratamiento ya que influyen muchos factores en esta enfermedad, y no todos son regulables, como por ejemplo, lo físico, lo psicólogico y lo social.
Siento no haber podido tener una respuesta adecuada, de todas maneras le animo a publicarlo en el muro por si otro experto tiene más información al respecto.
Si tiene cualquier pregunta más no dude en preguntar de nuevo.
Valore la respuesta.
Le animo a valorar la respuesta, ya que es la única manera que tenemos los expertos que se agradezca nuestro trabajo.