Mi padre es alcohólico. Tiene colesterol y no se abstiene de beber ni quiere ir a grupos de autoayud

No existe relación entre mi padre y yo, en parte por su alcolismo desde niño he uido de su presencia. Y veo que cada ves se uhunde más en el alcohol al punto que ya representa un peligro para su salud sufre del colesterol alto y el medico le ha suministrado tratamiento con prohibición de tomar alcohol y nunca se abstinen más de unos días 2 o 3, mi mama esta al borde de una crisis de nervios, no sabemos si en algún de sus rascas se valla a terminar matando una ves llego a la casa y empezó a sangrar por lo boca, seguramente le habían dado tal golpiza y al día siguiente no recordaba nada, también ha cruzado periodos donde pareciera perder la memoria de ecos recientes como donde dejo algo, cual es la llaves que habré la pued¡rta de la casa y en el peor caso cuales ya probo, erminabamos por abrirle siempre nosotros la puerta ya que no era capaz de dar el con la llaves correcta. No hay forma de hacerlo ir a un grupo de autoayuda y esto esta desintegrando a mi familia, ya mi hermano que es quien mejor se la llevaba con el lo empieza a evadir como yo.
Respuesta
1
Pues la verdad, no se que decirte en este caso tan desesperado que me cuentas.
Solo se que la única forma de que el pueda dejar de beber es que el quiera hacerlo, no existe otra forma.
Intenten convencerle con mucha dulzura y díganle que están dispuestos a ayudarle, que están con el y que siempre va a poder contar con ustedes para su recuperación. Que si no se pone en tratamiento llegara el día en que ya no podrá más y le pasara algo grave. Incluso pueden hacerle ver de una forma muy escueta que al final si no deja de beber es posible que pueda verse solo, ya que la familia, a pesar de quererle y querer ayudarle, también se encuentra mal y que no saben cuanto tiempo más aguantaran a su lado. Que todo depende de el.
Yo no se de donde eres, pero si el quisiera llamarme, estaría dispuesto a hablar con el e intentar hacerle ver la gravedad de su problema.
Es todo lo que puedo ofrecerte en este caso.
Para tu conocimiento debes saber que existen alcohólicos que jamas consiguen dejar de beber, no me preguntes porque, pero es así, he conocido a muchos que ha dejado de beber un tiempo y luego han vuelto, y así han estado siempre, ahora lo dejo después vuelvo y al final ya no han vuelto a dejarlo, incluso algunos se han quedado en el camino, han muerto. Esta es la cruda realidad del alcoholismo, yo he tenido amigos que han muerto así.
Desgraciadamente la gente no tiene conciencia de que el alcohol es una droga dura, quizás te mate más lentamnete que otras, como por ejemplo la heroína. Cocaína etc, pero el alcohólico deja tras de si un verdadero desastre, la familia totalmente destruida y lo que es peor, el propio alcohólico, sea hombre o mujer pierde lo más grande que tiene el ser humano, la dignidad personal, se convierte en una piltrafa humana.
Una vez leí una historia que se titulaba ¡Yo! El Alcohol, decía que había nacido de la tierra, la planta de la vid, y que su misión era esclavizar al hombre, quitarle todo lo que posee, tanto material como espiritual, conseguir que solo dependiera de el, decía la historia que el alcohol había causado más muertes y destrozado más familias que todas la guerras juntas. Y lo peor de esta historia es que es cierto.
Te ruego que me deigas si has consigues algo bueno con tu padre, seria una gran alegría para mi, no por esta ayuda que te pueda prestar, esto no tiene importancia, sino por el, por su recuperación y por su valor de admitir que es un alcohólico y que tiene muchos problemas debido a ello.
Vivo en Venezuela, si es posible que me proporcionaras como mi padre podría contactarte, aunque dudo lo haga por voluntad propia, otra cuestión no existe algún medicamentre que cause repulsión al alcohol, algo que le haga rechazar el alcohol.
Yo vivo en canarias:
Mi teléfono es el
928280517.
Existe un medicamento que se llama Colme gotas, estas gotas hay que ponérselas en alguna comida sin que el lo sepa, luego al beber sure una reacción alérgica, se pone colorado, taquicardia, etc. Pero estas gotas solo se pueden administrar si no padece ningún tipo de enfermedad orgánica.
Ya tienes mi teléfono, así que ahora dependerá de la decisión que el tome.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas