Ayuda para solucionar problemas psicológicos y de agresividad de un marido alcohólico

Casada y con una hija de 16 mi marido alcohólico aunque el diga que no.
Es una persona que lo mismo nos mete en el alma que se pone grosero y agresivo, nunca nos a maltratado físicamente pero si psíquicamente. He intentado ayudarle pero el sigue negándolo y dice que lo deja cuando quiera pero no quiere nunca.
También he intentado dejarle pero me amenaza con quitarse la vida .
Cuando no puede conmigo la paga con mi hija y esto ya es un infierno.
Que puedo hacer ya no puedo más.
Respuesta
1
La descripción que hace de su marido es típica y hasta tópica.
Es propia de una persona, que ha encontrado en el alcohol, una forma de eludir ciertos sinsabores de la vida, que precisa, ¡Cómo no! Ayuda, pero que la rechaza y lo que es peor chantajea a quienes no solo le quieren, sino que además, quieren ayudarle.
Dudo seriamente que se vaya a suicidar, en el caso de que prospere un divorcio, quizás si pudiera ser causa de malos tratos físicos, cosa que de momento no ha sucedido.
El enfrentamiento en los momentos en que está embriagado, son inútiles e incluso peligrosos, por lo que le recomiendo no lo haga, en esos momentos, lo más prudente es mantenerse alejado y protegido de él y de su mal genio, que seguramente lo tiene y como consecuencia del alcohol es incontrolable y peligroso.
Desconozco desde donde me consulta, lo que sería una buena pista para ofrecerle eventuales soluciones.
Caben dos posibles soluciones: una, aprovechar sus momentos de sobriedad para plantearle una solución que debe pasar por el abandono de la bebida; y, dos, el divorcio, pero eso implica una serie de consideraciones que desconociendo desde donde consulta es muy difícil recomendar, pues no siempre es viable.
Si me responde desde donde me consulta puedo afinar más y mejor mi respuesta.
Cabe, alternativamente, el uso de acciones sobre sus sentimientos, ¿pero no sé cómo está él y en qué disposición de ánimo puede? ¿Obligarle? O chantajearle, cómo hace él para logra su abstinencia.
Cómo seguramente no se conformará con esta respuesta, si me dice desde donde consulta puedo afinar más la respuesta.
Desde luego difícil lo tiene, para qué le voy a engañar, pero pienso que es viable una respuesta positiva, recuperarlo, o por lo menos alejarse de él y, no tema, no se suicidará, quien lo dice, no lo hace, eso seguro y menos un alcohólico, salvo por accidente y en eso son muy hábiles.
Me preguntabas que de donde soy de almería.
También te digo que ni estando sobrio que esta pocas veces puedo dialogar con el sobre este tema.
Gracias
Lo más practico es que acuda ud. a cualquiera de los centros de Alcohólicos Anónimos y reclame ayuda.
Ellos saben bien cómo tratar estos casos y le facilitaran la ayuda necesaria.
En primer lugar la oirán y la aconsejarán y seguramente se implicarán en la captación y ayuda de su marido.
No sería ni la primera vez ni será la última que son ellos los que se hacen los encontradizos son el enfermo y lo reconducen como los cabestros llevan a los toros bravos donde el mayoral manda.
Si en AA. AA. No hallase ayuda, lo que dudo, puede acudir a los servicio sociales del Ayuntamiento demandando lo mismo y o bien le dan el apoyo necesario para resolver el problema o le darán el acogimiento necesario para un acogimiento familiar y mientras ver qué pasa.
No creo que tenga ni problemas en un caso, ni en otro, solo que acudir a los servicio sociales del ayuntamiento es más complicado, implica deseo de divorcio y se enredan más las cosas.
Considero que dispone de buenos procedimientos para actuar y no solo salvar su matrimonio, sino de recuperación de su marido.
Ya me contará como continúa la problemática, pero pienso que puede hacerlo muy bien y lograr un éxito sin precedentes, si pone empeño y lo hace bien.
No dude en consultarme lo que pueda precisar.
Ánimo y adelante, seguro lo logra, creo que está en buen camino y las cosas no parecen se hayan estropeado tanto cómo para que no tengan reconducción y salvación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas