Consumo alcohol desde mi adolescencia, me inquieta la pérdida neuronal que pueda sufrir

Verás, te haré un pequeño resumen de lo que ha sido mi vida en los últimos años, para que puedas evaluar mejor y contestarme a lo que te pido. Salgo desde los 17 años ahora tengo 20, mido 1'85 y durante estos años he pesado entre 78 y 90 kilos (he ido engordando y adelgazando). Desde que salgo cada fin de semana me tomaba algunas copas, 2... 3, y bueno algunas veces que hacíamos botellón o alguna fiesta pues me tomaba bastantes más copas, tengo las emriagaciones clasificadas en Etílico, Ciego, Pedo, y pedete, sin ser la Clasificación Etílico un coma claro, es pura nomenclatura. A continuación le indicare los síntomas de cada estado que he pasado durante estos años y el numero aproximado de cada tipo que he sufrido y a continuación le realizo las preguntas.
*Etilico: solo una vez!, bebí hasta perder el equilibrio (alomejor cerca de 10 copas, no lo recuerdo), me acuerdo de casi todo menos de alguna situación, pero estaba muy muy mal, no veia doble, sino triple, y me tenian que llevar casi en brazos,me desperté como una rosa, sin resaca apenas (habia bomitado antes de perder el ekilibrio).
*Ciego: habre pillado un total de 6, en algunos tengo lagunas mentales pero muy CORTAS, un comentario o un echo ocurrido, he bomitado en todos los ciegos y me he levantado con resaca, seguro que por mezlca de alcoholes, no he acabado en el suelo ninguna vez, pero he llegado a ver algo doble y esas cosas. Con 5-6 copas alcanzo este estado
*Pedos: habre cogido unos 10, veo bien (incluso me parece ver mejor), me siento mentalmente muy bien, todo me hace gracia, me socializo mucho, para llegar a este estado 4 copas me son suficientes, incluso si estan cargadas a veces 3 (cargadas = medio vaso de alcohol + medio de mezcla).Embriagadez psicologica, pero tb física.
Pedete:habré cogido unos 7 u 8. Parecido al anterior pero que apenas dura una hora, es más psicológico que físico, 2 copas son suficientes.
Ahí va mi pregunta.
¿Sucediendo esto en un periodo de 3 años em los cuales las embriagaciones no se producían periódicamente sino esporádicamente (salgo poco y no regularmente) podría decirme si el grado de daños causados por estas embriagaciones en mi cuerpo es alto, bajo, mínimo? No noto ninguna falla en mi cuerpo ni en mi mente, ¿habré perdido muchas neuronas? ¿Llegare a notar algunA consecuencia en mi vida?. Puede parecer que las embriagaciones son muchas pero contabilizadas en unperiodo de 3 años son muy esporádicas. He hecho cálculos y cada 4 semanas bebía alcanzando alguno de los estados mencionados.

1 respuesta

Respuesta
1
Los daños son dependientes de la dotación génica de cada persona y de su actividad enzimática a la hora de hablar del metabolismo del alcohol. Cada uno responde de diferentes formas a un mismo tipo de tóxico (alcohol). No te puedo decir exactamente los daños que has provocado en tu cuerpo pero te mentiría si te dijese que no has generado ningún trastorno a tu organismo. Pero lo que si puedo decirte es que eres joven, tienes un mogollón de años por delante de diversión y en ti está en como conseguir esa diversión y a que precio quieres pagarla. Beber no está mal, es un habito social más, como comer, bailar, etc... y como todo, no está mal si no dejas que eso domine tu vida, debes de ser fuerte y cumplir lo que te propones, es decir, si ves que te preocupas a la hora de beber, pues intenta pasarlo bien, tomándote si quieres un par de copas, eso no lo hace daño a nadie de forma esporádica pero siempre teniendo tu el control sobre lo que haces y quieres hacer, pero este consejo ya no solo te lo pongo con referencia al alcohol sino a cualquier cosa que quieras hacer en tu vida. Que nada te controle la vida, tu eres el que manda en ella y debe ser tal y como tu realmente quieres que sea.
Espero que te haya servido de algo mi respuesta... Un saludo y si tienes más dudas vuelve a preguntarme y te responderé gustosamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas