Depilación Maculina ( 16 años.. Ayuda )

Hola, bueno mi consulta es la siguiente, tengo 16 años y la verdad, por la edad que tengo, tengo mucho vello, ya es de familia a lo contrario que a mi no me gusta, me sale en todos lados, pero en donde no me gusta tener es la zona del pecho, el abdomen y todo lo que sea de la cintura para arriba, las piernas y los brazos no me molesta... Bueno mi pregunta es como puedo hacer para depilarme esas zonas que quiero, por lo que estuve investigando voy a tratar de usar ceras, me gustaría si me pudieras recomendar que tipos de cera, como utilizarlas, si hay que ponerse algo antes de depilarse o después, no se cremas o algo para que a su vez me retarde el crecimiento, no se cualquier ayuda me vendría muy bien, desde ya te agradezco mucho... Pablo
Respuesta
1
Yo creo que en tu caso la cera es una muy buena elección. Pero te recomiendo que al menos la primera vez vayas a un centro de depilación, así verás como se hace (porque hay que saber un poco) y te dolerá menos que si te lo haces tú mismo.
La cerra arranca el vello de raíz, y por eso tarda más en salir, y a veces, cuando llevas mucho tiempo depilándolte, crece más suave, no es tan grueso como habitualmente. Si lo hicieras con cuchillas o cremas, te duraría 2 días a duras penas. Has de tener en cuenta que cuando el vello crece, sea donde sea, es bastante molesto y puede picar, te puede calmar polvos de talco, pero no hay mucho que hacer, si no esperar a que crezca.
Hay varios tipos de cera, para pieles delicadas, hidratantes, al chocolate nutritivas y un largo etc. También existen diferentes formas de aplicación: en roll-on (aplicas una tira pasándolo por encima) la típica al baño maría que se aplica con espátula, o las bandas que se calientan con las manos.
Yo creo que para ti es mejor una cera que permita adherirse bien, como la cera tibia. Se aplica la cera en el sentido en que crece el vello ( una capa fina), pones la banda de tela encima y pasas la mano para que se enganche, esperas unos segundos y tiras firme y con fuerza, de un tirón seco, en dirección contraria al crecimiento del pelo. Siempre duele un poco, pero es mucho mejor dar un tirón firme y seco que ir tirando poco a poco que además te dejará restos de cera y no lo arrancará bien y tendrás que repetir.
Antes de la cera la piel ha de estar limpia y seca, no hay más requisitos. Después hay quién usa alcohol para desinfectar, pero también te puede irritar más (depende ya de tu tipo de piel y la tolerancia que ésta tenga a las irritaciones.
Insisto en que al menos la primera vez vayas a que te lo hagan, así puedes ver la técnica que utilizan para tirar de la banda, parece fácil, pero si no sabes te puede doler muchísimo y no obtener el resultado que esperas. Hay muchos sitios que tienen tarifas especiales para hombres, así que no te preocupes, tú solo mira que lo tengan para no meterte en un centro exclusivo de depilación femenina, aunque creo que ya todos son unisex.
Espero que te sea de ayuda y que tengas suerte si lo intentas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas