Melasma

Hola, tengo 34 años. Mis mancha en la cara aparecieron hace 5 años, el primer año en la frente y los años siguientes comanzaron a salir en los pómulos, barbilla, en labio superior. Es horrible... He probado de casi todo, tratamiento despigmentantes, ácido glicólico para blanquear y el último tratamiento fue el amelan.? Todos los tratamientos hay que dárselos en invierno, y me han ido todos ellos bastante bien pero cuando llega el verano vuelven a aparecer aunque no deje de aplicar la protección. ¿Sabéis de algún tratamiento realmente efectivo? Gracias
{"Lat":42.5530802889558,"Lng":-2.109375}
Respuesta
Antes que nada me imagino que habrás ido al dermatólogo sino hazlo.
Te recomendará lo mejor porque existen 3 tipos de pigmentación del melasma y en cada caso va mejor un técnica u otra.
Pregunta por el laser( IPL) de luz pulsada, que hay métodos que parece funcionan.
Además el médico te puede informar de tratamientos con hidroquinina, tretinoina o ácido azelaico. Preguntale y explicale tu caso ellos mejor que nadie te dirán lo que mejor te irá y tranquila/o que se solucionará. Suerte
Bueno me comentas que has probado con despigmentantes y me imagino que los dermatólogos te habrán aconsejado.
Esto concierne a los dermatólogos más que a la estética, aunque es algo estético los tratamientos son de dermatología.
Informate en un centro medico de láser y pregunta sobre IPL. ( Es un laser de luz pulsada). Por lo visto es una revolución en tratamientos de piel. Nada que ver con la depilación que también existen métodos para eliminar el vello, pero no es el caso.
No te puedo decir más ya que no soy experta en láser y desconozco, pero informate y ya me dirás.
Que vaya bien