Serum ¿Cuándo y como utilizar?

Hola! Tengo una pequeña duda sobre los serum, tengo 22 años y hace poco me regalaron las cremas "única de adolfo domínguez" y entre ellas venia un "serum de acción total, R3, reafirmanate, revitalizante, reparador ", como he terminado mi crema hidratante he recurido al serum y me lo hecho todas las noche como mi crema habitual, y no se si estoy haciendo bien, pues tras consultar algunas páginas de internet no me quedo muy claro cuando se utilizan, o si se utilizan todos los días o solo en momentos puntuales. Y si mi serum es para uso diario o no, ya que en el bote no lo pone.
Muchas gracias
Respuesta
El serum normalmente se utiliza como una ayuda a tu crema habitual cuando la edad comienza a hacer aparición de forma visible o cuando algún problema (como sequedad o exceso de grasa) aparece, ya que se trata de principios activos muy concentrados que proporcionan a la piel una ayuda extra por decirlo de algún modo.
Se aplican sobre la piel completamente limpia antes de la crema habitual, a la cual no sustituyen, sino sólo complementan, como ya te he comentado antes. Su asorción es inmediata y no son nada grasos.
El que utilices crema no evita la necesidad de serum y viceversa, ya que entre ambos productos se da un efecto de sinergismo, es decir, el resultado utilizando ambos es mayor que la suma de los resultados por separado.
Lo mejor es que utilices una crema hidratante durante el día y el serum por las noches, que es cuando la piel está más receptiva y absorbe mejor todos los principios activos. A continuación del serum, aplícate tu crema hidratante habitual.
De todos modos, con tu edad, a menos que no tengas algún problema concreto, un serum reafirmante no es necesario en absoluto.