Frecuencia del lavado del pelo

Hola, soy un chaval de 23 años, tengo el pelo graso, y me lo lavo a diario. Me han dicho que es malo lavarlo todos los días, ¿es verdad? ¿Sería mejor que dejara algún día de por medio?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, efectivamente si lo lavas todos los días estas empeorando el problema. La piel, al igual que el cuero cabelludo esta protegida por una fina capa protectora, el manto lipídico, que evita que las agresiones externas dañen nuestra piel. Al lavarlo todos los días deterioras en exceso esa protección y nuestro organismo como método de defensa segrega más grasa para que la piel continué protegida. Por eso al lavarlo tan a menudo empeoras el problema porque acabas generando más grasa, de hecho tu mismo tienes que notarlo. Mi consejo es que intentes dejar dos días de por medio y si ves que no puedes, lavate por lo menos un día si y otro no, a poder ser con un buen champú para este problema.
Ok, intentaré dejar algún día de por medio entre lavado y lavado. Lo malo es que hago ejercicio regularmente, y entre el sudor y el exceso de grasa... como que va a parecer que tengo el pelo hecho una porquería. Por cierto, ¿me puedes recomendar algún champú? ¿Vale cualquiera que sea para cabello graso, o hay alguna marca que sea mejor?
Gracias de nuevo por su tiempo y ayuda.
De todas formas tu al ser chico tienes una ventaja, no se como tendrás el pelo de largo pero para aguantar un poco más sin lavarlo puedes utilizar un poco de gel, así se vera efecto mojado y no se notara la grasa. En cuanto a champús para cabello graso hay un montón, yo conozco uno de la marca redken que me gusta bastante, ademas de esta misma linea suele haber también tratamiento. Lo puedes encontrar en peluquerías, pero si quieres algo más económico en farmacias suele haber buenos productos también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas