Ayuda con retoque de raíz!

Mi cabello tiene mechas rubias, antes tenia color cenizo pero con el tiempo se va el color, y esta un poco dorado. Mi peluquera parece que no sabe como hacer el retoque de la raíz... Simplemente no usa decolorante.. Creo que usaría tinte... Porque ni siquiera veo que tome el tiempo del proceso.. Y me deja un rato con el químico en la cabeza... O sea que si fuese decolorante... Tuviese mi pelo frito!... ¿Me puedes explicar como se hace el retoque?... Quizás pueda y lo intente yo misma... Aunque creo que es muy difícil pero estoy cansada de que me roben mi dinero... No quedo satisfecha con lo que ella hace... Como vivo en Holanda, es muy caro! Y me parece que ella no entiende nada de decoloración en cabello oscuro. Me gustan las mechas porque me estoy viendo muchas canas y es la mejor forma de disimularlas.
Necesito saber como se hace el retoque... Al menos yo le pudiera explicar a ella sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta
2
Las mechas pueden hacerse de dos maneras, con decoloración o con tinte, en este ultimo caso se llaman "transparencias". Si tu cabello no es demasiado oscuro y quieres un color rubio pero no demasiado claro, se puede hacer con transparencias, lo cual estropea mucho menos el cabello. Pero tu cabello es muy oscuro es probable que el tinte no te lo aclare lo suficiente, en este caso se debe usar decoloración, normalmente con el agua oxigenada a 30 volúmenes.
Las mechas con decoloración se hacen exactamente igual que las otras, ya sea con papel de plata o con gorro, ya no sé como te las hará tu peluquera, si son con gorro, pues simplemente colocar el gorro, sacar las mechas y aplicar la decoloración encima. Si son con papel de plata, hay que ir cogiendo lineas de pelo finitas, moviendo la mano como si estuvieras cosiendo (se llaman tricotadas o tejidas) para no coger una linea entera de pelo sino pequeños mechoncitos, colocar debajo de la raíz el papel de plata, aplicar la decoloración y doblar el papel, como bien dices este ultimo proceso es bastante difícil y en ningún caso podrías hacértelo tu misma, hay que tener mucho cuidado de no tocar con la decoloración la raíz del pelo pues podrían quedar lunares rubios, y hay que vigilar la deco para que no se pase aclarando y se nos estropee el pelo.
Seguramente tu peluquera sabrá como hacer las mechas, lo único que habrá utilizado tinte en vez de decoloración para preservar la salud de tu cabello, debes decirle que quieres que te las haga con decoloración.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas