Cremas a utilizar

Hola experto, tengo la piel del rostro mixta y sensible y con algo de cuperosis(al igual que mi padre), tengo 44 años. Me podrías recomendar cremas para presupuesto no elevado, ¿por ejemplo para el día uso una con factor de protección 15 y no se si ya tendrá que ser nutritiva en vez de hidratante? Me han dicho que antes de la crema me debería poner una para combatir la cuperosis, ¿aunque alguna vez ya he usado alguna y no veo que me haya mejorado?, ¿Luego está el contorno de ojos? ¿Y luego por la noche supongo que tendré que usar la de noche? ¿Si puedes me dices alguna marca concreta?
Unas cremas llevan colágeno, otras elastina, otras baba de caracol, otras ácido hialurónico, etc, ¿qué componentes son los que me convienen para mi edad porque con tanta variedad no me aclaro?
Respuesta
1
Parece que estás muy al día sobre cremas, pero me llama la atención que no me hablas de la higiene facial, y ese es el principio de una piel luminosa y flexible. Es muy frecuente complicarse demasiado con las cremas porque hay tantas... pero la realidad es que con tres pasos todo está cubierto(limpiar, hidratar y proteger). Las personas que tenéis la piel sensible(tú además tienes cuperosis), debéis utilizar una leche y un tónico especiales para pieles sensibles(en centros de estética marcas como SOTHYS, SKEINDOR la primera más asequible)luego por las mañanas pondríamos un fluido hidratante especial pieles sensibles de SOTHYS y por la noche puedes utilizar alguna crema de colágeno o que tenga retinol(también puedes repetir el fluido de por la mañana), lo que siempre debes usar es pantalla protectora sobre todo en primavera y verano. Una aclaració, las cremas de centro de etética no tienen porque ser más caras que las de grandes superficies, hay mucha variedad, ¿lo qué si te puedo asegurar es que las cremas de etética llevan más principios activos que las de la calle(es largo explicar porque? Si quieres en otra ocasión hablamos de esto)y desde luego duran mucho pues hay que darlas en cantidades muy pequeñas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas