Rozadura de los zapatos

Hola.
Debido a los diversos zapatos y modelos que me pongo tengo algunos dedos con rozaduras y tengo miedo a que se me hagan callos.
¿Qué me puedo echar para que desaparezca esas rozaduras?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las rozaduras son pequeñas heridas que se curan por si solas cuando cicatrizan, pero imagino que quieres decir pequeñas zonas donde la piel es seca y más áspera, ¿no?
En principio no debería costarte mucho deshacerte de ellos: pon los pies en agua caliente, para reblandecer la piel, puedes echar al agua sal, bucarbonato, aceite de oliva, esencias perfumadas, sales de baño... como quieras; seca bien los pies y con una lima (puede ser una lima de uñas de grano grueso o una lima para durezas) frota bien las zonas donde te haya rozado el zapato (con cuidado, tampoco quieras rebajar toda la piel) cuando veas que más o menos has quitado la piel más seca, utiliza una crema hidratante para pies (son más untuosas que las de manos y algunas tienen otras funciones como desodorizar, antihongos...). Haz esto un par de veces a la semana, y seguro que enseguida lo notarás. También suele pasar que con los zapatos cerrados se producen estos roces, pero en verano, con zapatos menos opresivos, no hay tantos roces y muchas veces durante el erano acaban desapareciendo solos.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en escribirme de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas