Trenzas

Tengo 19 años y hace unos 2 meses me hice trenzas en la cabeza ( las llamadas cornrows), el problema es que me las quite a los 2 días por que me dolía el cuero cabelludo de todo l oque me lo apretaron.
Me gustaría saber si es normal que apreté tanto, cuanto tiempo se puede llevar, si se te cae mucho el pelo (ya que, por geneteica, lo más seguro es que me termine quedano calvo) y demás cosas que sean necesarias para este tipo de pelo

3 Respuestas

Respuesta
1
Supongo que sí que es normal si están muy tensadas, lo cual es malo pues la raíz se resiente mucho y surge la llamada alopecia por tracción (caída del cabello), esto no tiene por qué ocurrir en un periodo corto de uso y manteniendo un cuidado intensivo del cabello, pero es bastante común. Así que lo mejor es que no te las hagan o te las hagas muy apretadas. Es inevitable que caiga el cabello, pero eso no es raro y ni siquiera malo, porque el cabello cae todos los días, el problemas de los cornrows es que no lo deja caer al estar tan prensado, por ello se desprenden, pero no caen, al deshacerlas, cae todo de golpe, lo único que sí es malo es que frena el crecimiento.
Se pueden llevar entre 2 semanas y un mes, depende de si tienes el pelo graso, seco... depende de como de limpias se mantengan(hay que lavarlas una vez por semana sin ejercer presión o cubriendo la cabeza con una redecilla). Para volver a hacerlas una vez deshechas espera al menos otras dos semanas o un mes para que las raíces se refuercen.
Muchas gracias por la ayuda!
¿Entonces retrasa el crecimiento?
Es que mi idea principal es hacerme las trenzas para que no me moleste el pelo en la cara, ya que ahora me mide unos 15cm, y quiero dejarme el pelo largo, para hacerme rastas, trenzas o cualquier cosa así que quede guapa!
La ultima vez que me las hice, era una africana en un paseo marítimo, ¿me costaron 40? Y a los 2 días me las tuve que quitar por que me apretaron mucho, así que ahora ya tengo mis dudas de si volver a hacérmelas...
¿Aun qué en una peluquería latina tendrían que saber hacerlas bien también no?
Saludos y gracias de antemano!
Sí, en una pelu deberían saber hacerlas y retrasan el crecimiento porque las raíces están en tensión y se "estresan", aunque ya te digo que llevando un buen cuidado y respetando los tiempos no deberían resentirse mucho más de lo normal.
Ahora ya te digo de las rastas que si piensas dejártelas como peinado permanente durante años cuando vayas a quitártelas probablemente tendrás que raparte el pelo. Las raíces se no tienen fuerza para volver a crecer y tienes que rapártelo para que salgan nuevas.
Muchas gracias por la aclaración!
Esta mañana me fui a hacerme las trenzas y ya las tengo.
Ahora mismo me estiran bastante, pero es normal, ¿si de aquí a 3/4 días me sigue tirando igual me recomiendas quitármelas?
¿Cómo me las tengo que cuidar y lavar bien?
Me han recomendado tomarme ibuprofeno para el dolor. ¿Es una buena idea?
Muchas gracias!
Saludos!
Te recomiendo que lo dejes al menos una semana para que el cuero cabelludo se acostumbre, si ves que no mejora pues lo que tú veas, si te duele mucho quítatelas.
Para lavarlas y cuidarlas no hay nada especial, te puedes lavar la cabeza de forma normal, pero teniendo cuidado en las raíces, no ejerzas mucha presión ahí porque las desarmarás. Y no las dejes más de un mes, al mes más o menos quítatelas, lávate bien el cabello y ponte alguna mascarilla hidratante, deja reposar el pelo una o dos semanas para que las puntas se fortalezcan y vuelve a hacértelas. Dicen que lo mejor es lavarlas como mucho una vez a la semana porque se deshacen, a mi me parece un poco sucio y te recomendaría al menos dos veces.
En cuanto al Ibuprofeno, si es una buena idea o no, al pelo no le afecta, ahora de temas farmacéuticos o médicos yo no sé mucho.
Ok!
Esperare unos días para ver como evoluciona el cuero cabelludo!
De todas formas em han recomentado tomarme un paracetamol, ibuprofeno, etc. Si veo que no surte mucho efecto lo dejare, por que como has dicho, no afecta al pelo.
Muchas gracias por la ayuda, me ha servido mucho!
Un saludo, Paz!
Respuesta
1
Yo soy experto en belleza facial y corporal no en peluquería, debes consultar a otra persona.
Respuesta
1
Es normal que los primeros días molesten bastante, eso se soluciona con un paracetamol je je.
Personalmente no soy muy amante de estos trabajos, ya que al tener el cabello trenzado no dejamos que este respire adecuadamente y eso lo perjudica.
En cuanto a la caída, no influye, si es cierto que al retirarlas parece que perdemos mucho cabello, pero dicho cabello es el que normalmente suele caer, y no nos damos cuenta.
Muchas gracias por el aporte.
¿En lugar de paracetamol puedo tomar ibuprofeno o otro medicamento similar?
Muchas gracias!
Saludos!
Claro que si, me refería a que tomaras algo para el dolor de cabeza, lo mejor es que tomes lo que normalmente.
Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas