Mi piel muy roja en las mejillas y escamosa.
Tengo 28 años, no fumo, no bebo, trato de cuidarme del sol vivo en Bogotá y trabajo en una oficina, como muchas frutas y verduras y soy un poco sedentaria. Desde hace ya varios meses he notado que se me pone la cara un poco caliente y roja en las mejillas... Es como si se quemara porque luego comienza a escamar y me arde, me salen algo así como espinillas enrojecidas en el borde y blanco en la mitad además se ven los poros muy grandes, se siente áspera y solo mejora al aplicarme mi crema hidratante. Mi rutina de cuidado es la siguiente: me lavo la cara una o dos veces al día con un gel purificante que contiene ácido salicílico de Loreal Pure Zone, a diario utilizo la crema Hidraskin face que es un emulgel con liposomas, utilizo maquillaje con protección solar SunStop y me hago exfoliación cada 15 días o un mes con otro producto de Loreal Pure Zone con gránulos desincrustantes y ácido salicílico. Eso es todo, no uso bloqueador pues he intentado probar varios pero me irritan la piel (básicamente me comienza a arder y se siente muy tirante, luego se empieza a pelar, es como si se quemara, nuevamente) no se en que estoy fallando o que sucede porque mi piel se ve mal, además en la barbilla tengo un montón de "granitos", se ven bastantes bolitas pero no son barros o espinillas en sí, por momentos se me llena la barbilla de barros pero luego se calma y así, he visitado varios dermatólogos pero no he dado con el tratamiento adecuado y realmente ya no se que más hacer.
1 Respuesta
Respuesta de nor41
1