Hola! Soy una chava de 12 años, lo que pasa es que tengo muchas imperfecciones en la cara, ¿y quería preguntar si esto es normal? Y como me las podría eliminar. ¿Se necesita tratamiento? Bye
1 Respuesta
Respuesta de barttolothi
1
1
barttolothi, La danza folklorica siempre ha sido una de mis pasiones preferidas
A la edad de los 12 años, comienza una etapa muy bonita y que se debe disfrutar, a esta se le nombra Pubertad o Aloscencia, que es cuando tu cuerpo, mente y espíritu, empiezan a cambiar, esto es, te empiezas a definir. Ya lo habrás notado, los senos (en caso de las mujeres) comienzan a desarrollarse, comienza a salir bello púbico, incluso en las axilas, te empiezan a gustar más los chicos, crees sufrir, empiezas a rechazarte... pero ¡TRANQUILA! Esta etapa no la vas a poder regresar jamas, así que tienes que disfrutar todo y cada movimiento que haces. ¿De qué imperfecciones hablamos? Existen muchas imperfecciones, pueden venir de genero, operaciones, accidentes, etc. Supongo que te estas refiriendo a los famosos "barritos". A la edad que tienes, empiezan a morirse muchas células en tu cara (células muertas) y la opción de salir es esta, los granos. Claro que hay remedios, que controlan, más no que lo quitan. Uno de ellos y el más famoso en México es Ascepcia, que existe en jabones, toallitas, pomadas. ¡Incluso hay para emergencia!. Otra opción que tienes, es el maquillaje, aunque en tu colegio tal vez lo prohíban.