Busco solución natural y sencilla para quitar la manía de comerme las uñas

HOLA! Tengo 15 anos y en lo que tengo memoria me he comido las unas... He tratado varias cosas pero nunca me fincionas o dejo de intentarlo. Te pregunto que cual crees que podrá ser mi solución de manara natural y sencilla, porque en esta edad y comiendomes las unas es muy nefasto así que espero que me ayudes con mi problema! Muchas

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que yo hice fue lo siguiente, me compre un esmalte con sabor amargo, MAVALA STOP.
OJO, varias veces lo utilice antes pero me terminaba acostumbrando al sabor y comiéndome las uñas de todas maneras.
Por eso creo que es fundamental tu decisión interior, antes que nada, pero lógicamente con una ayuda externa.
Lo que te recomendaría es que primero pienses por que quieres dejarte de comer las uñas.
ES IMPORTANTÍSIMO este paso, y además te ayudará a conocerte más a vos misma.
Tal vez tu motivación se basa unicamente en que las personas te dicen que no te comas más o que son feas tus manos. Eso olvidate!
Dejarte de comer las uñas debe pasar por ti misma y no por opiniones ajenas, si no no llegaras a buen puerto!
Tal vez quieres tener mejores manos para verte más femenina, para que le gusten a tu novio, etc, etc,
MUY BIEN! Piensa en tus intereses!
Reflexiona, pon en la balanza: ¿Qué prefiero más?
-comerme las uñas...
- ¿O hacer un sacrifio y cuidarmelas por tal o cual motivación?
Luego, cada vez que te surjan las ganas de comértelas, piensa que sientes y que te motivo a tener esas ganas..
No te olvides que el comerse las uñas es un síntoma de ansiedad, así que también seria bueno que aprendas a reconocer cuales son aquellas situaciones que más tensa te ponen.
Cuando sepas esto vas a poder controlarlo, reemplazando las uñas por caramelos, chicles, etc, etc..
Trata ademas de no estar pendiente de tus manos, OLVIDATE DE TUS UñAS hasta que te crezcan y puedas hacerte la manicura!
Suerte!
Hay muchas gracias! Te agradezco que te hayas tomado el tiempo en responderme... espero lograrlo con éxito y es bueno saber que alguine que tenia el mismo habibito me de apoyo para dejar esta mañita...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas