Hola mi nombre es miky, tengo 21 años y cada vez que me lavo el cabello o apenas me toco se me va quedando cabello en la mano... No en cantidad pero unos 4 o 5 cabellos... Ya me esta asustando. Me dijeron que tal vez sea por que estoy débil o algo así, la verdad no se, que me aconseja para que no me suceda y pueda tener un cabello fuerte. Mi cabello es grasoso y liso.
En realidad la caída del cabello puede ser por diferentes factores: -Mala alimentación, dietas etc. -Sistema nervioso, aveces te ataca lo más débil, puede ser que a ti te ataca el bulbo. -Lavados frecuentes en la ducha, esto es pésimo, ya que la ducha es muy enérgica para el cuero cabelludo y te maltrata mucho, se debe lavar el pelo en una pileta aparte o lavamanos. -Bálsamos directo al cuero cabelludo, este penetra en la raíz, lo que la adelgaza por lo tanto se produce la caída de pelo. Tienes que usar un shampoo para la caída y lavarlo en forma separada que no sea la ducha, así evitaras el maltrato por la ducha. La alimentación es muy importante, tienes que comer legumbres, almendras, nueces, viceras (hígado, panitas, etc.), mucha verdura y nada de comida chatarra que no te aportan en nada para tu buena alimentación. Hay quienes lo sugieren, aunque sin pruebas concluyentes. La dieta de tipo occidental, rica en grasas de carne roja, fue señalada como promotora de la calvicie. Los dermatólogos apuntan al gran crecimiento del número de hombres chinos y japoneses con calvicie, en consonancia con los cambios en la dieta que acompañan a la creciente occidentalización de esas sociedades. La dieta rica en grasas también fue relacionada con el cáncer de próstata, posiblemente a través de la influencia sobre el SHBG. Algunos estudios mostraron que la dieta y el ejercicio pueden modificar los niveles de insulina, afectando potencialmente el SHBG y los niveles de andrógenos disponibles biológicamente. En un estudio con una dieta baja en grasas y con muchas fibras, realizado en 27 hombres obesos, decreció el nivel de insulina en alrededor del 40% y los niveles de SHBG crecieron casi un 40%. ¿Si te preguntas que es el SHBG?, es: La globulina hormona-que ata del sexo (SHBG) es una glicoproteína sintetizada por el hígado. Las concentraciones del andrógeno que circulan y del estrógeno influencian síntesis de SHBG. La regulación de la síntesis de SHBG, combinada con una afinidad más alta de SHBG para la testosterona, afecta niveles bioavailable de la testosterona. SHBG venda a 98 por ciento de las hormonas esteroides en la sangre incluyendo el ä-dihydrotestosterone ( DHT ), la testosterona y el androstenediol con afinidad particularmente alta, y el estradiol y el estrone con una afinidad levemente más baja Los niños masculinos y femeninos tienen concentraciones similares de SHBG hasta el inicio de la pubertad, cuando los niveles de SHBG comienzan a disminuir más rápidamente en varones que en hembras. Tu eres jovencito y ya pasaste la pubertad, por lo tanto los niveles de SHBG están disminuyendo en ti, es por eso que tienes que cuidarte con mayor razón de las carnes rojas y todos lo relacionado con grasas. También puede ser causante de tu gratitud en el cabello. Empieza por una buena dieta rica en verduras, legumbres y un buen lavado de cabello. De lo contrario tendrás que recurrir a otros medicamentos más a futuro como la propecia, en fin ojala te aclare un poco tus dudas y a colaborar. Chau y suerte...