Aneurisma aórtica ascendente

A mi marido le han diagnosticado una aneurisma aórtica ascendente, tiene 38 años, es una persona "sana" no bebe, no fuma. El médico le ha dicho que la aorta tiene que cambiársela entera y que tal vez tenga que cambiar la válvula, el problema es que tiene que elegir entre la biológica y la mecánica, y estamos bastante liados, no sabe que hacer porque el sintron creemos que cambiará mucho su calidad de vida, pero será para toda la vida y la biológica, no necesita medicación pero dentro de unos años deberá operarse otra vez. Con la edad que tiene ¿qué es más aconsejable? ¿Ponemos una biológica y dentro de 12 o 15 años que ya tendrá unos 50 años se pone la mecánica? _ Otra cosa el cirujano todavía no sabe si tendrá que cambiarla, ¿cómo se sabe si es necesario cambiarla?

1 Respuesta

Respuesta
1
El aneurisma de aorta ascendente es una dilatación de origen genético que puede romperse, por lo que hay que operrlo cuando alcanza un tamaño de 5,5 cm. Pero si la válvula aórtica tiene un defecto también genético llamado bicúspide, el cambio debe hacerse a los 4,5 cm de diámetro.
Actualmente estamos reparando la mayoría de las válvulas aórticas asociadas a los aneurismas de aorta ascendente, pero esta reparación la realizan eficazmente pocos cirujanos cardiovasculares en España. Si busca alguno con mucha experiencia en estas técnicas, las posibilidades de no tener que ponerse prótesis son muy altas. Cada válvula tiene un problema y un arreglo distinto, así que tener que cambiarla depende sobre todo de la experiencia del cirujano.
Si al final hubiera que poner una prótesis, hay que elegir entre calidad de vida durante 10 a 15 años y después volver a quirófano o tomar sintrom de por vida. Yo tengo claro que para mi lo principal es la calidad de vida... pero es mi opinión personal que muchos no comparten. Están bien informados, así que la decisión debe ser suya. Cabe la posibilidad que cuando se estropee la biológica pueda ponerse una válvula nueva sin operación, a través de la pierna. Pero es solo una posibilidad.
Muchas gracias, varios cardiólogos le recomiendan la mecánica ya que dicen que dentro de dos o tres años el sintrom se podrá cambiar por otra medicación mejor, pero bueno mi marido sigue pensando igual, la calidad de vida es muy importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas