Estenosis aortica sev sintomatica, insuficiencia renal
Ayer fui al cardiólogo con mi madre de 69 años y le diagnosticaron una estenosis aórtica severa sintomática. Le dijeron que su válvula aórtica estaba muy cerrada y que era imprescindible operar pero que no era una carrera de fondo. Nos comentó que cambiarían la válvula por otra, que era una operación sencilla dentro de la cardiología, la asemejó a una apendicitis y que en cinco días estaría en casa. También dijo que previo a la operación habría que hacer un cateterismo. El problema es que ella además tiene una insuficiencia renal aguda pero todavía no está en diálisis. Digamos que se encuentra al límite, lleva 11 años aguantando.
La consulta se la realizaron en Ferrol pero por sus circunstancias renales la derivan al Juan Canalejo de La Coruña para que se pongan de acuerdo cardiólogos y nefrólogos.
Mis preguntas son varias:
1- ¿Es muy urgente operar? ¿He leído que la esperanza de vida si no se opera es de dos años aproxmadamente cuanto tardarán en llamarla para operar?
2- ¿Es sencilla "como una apendicitis"?
3- ¿Cuánto tiempo de estancia en el hospital?
4- ¿Cuánto dura la operación?
5- En su caso sería mejor la válvula mecánica o la de "carne"
6- ¿Es doloroso el cateterismo?
¿7 es obligatorio el contraste en el cateterismo para ver las coronarias? ¿Influiría el contraste en el riñón?
8- ¿La operación se realizaría a través del cateterismo o sería necesario abrir el tórax?
9- ¿Qué medicación debería tomar en el post operatorio?
10- ¿Influiría todo este proceso en su problema renal?
La consulta se la realizaron en Ferrol pero por sus circunstancias renales la derivan al Juan Canalejo de La Coruña para que se pongan de acuerdo cardiólogos y nefrólogos.
Mis preguntas son varias:
1- ¿Es muy urgente operar? ¿He leído que la esperanza de vida si no se opera es de dos años aproxmadamente cuanto tardarán en llamarla para operar?
2- ¿Es sencilla "como una apendicitis"?
3- ¿Cuánto tiempo de estancia en el hospital?
4- ¿Cuánto dura la operación?
5- En su caso sería mejor la válvula mecánica o la de "carne"
6- ¿Es doloroso el cateterismo?
¿7 es obligatorio el contraste en el cateterismo para ver las coronarias? ¿Influiría el contraste en el riñón?
8- ¿La operación se realizaría a través del cateterismo o sería necesario abrir el tórax?
9- ¿Qué medicación debería tomar en el post operatorio?
10- ¿Influiría todo este proceso en su problema renal?
1 Respuesta
Respuesta de mikisu
1