Varices en los tobillos y arañas antiestéticas
Tengo 39 años, soy profesor de secundaria y pianista, fumo de tres a diez cigarrillos al día, a veces ninguno. Estoy preocupado por que desde hace un par de años, quizá algo más, no lo se, me han salido varices en los tobillos, sobre todo en el izquierdo. Normalmente trabajo sentado y levantándome de vez en cuando, y en mis ratos libres me gusta hacer cosas como pintar, pasear, ir a la piscina y al gimnasio. Las varices que me han salido en la cara interna del tobillo están rodeadas de otras más pequeñas y violetas, y esta mañana me he visto los dedos del pie por debajo un poco morados. He caminado toda mi vida varias veces al día, pero desde que uso el coche mi vida es más sedentaria. Este año he anulado de mi dieta diaria toda la bollería que tomaba en el instituto, las bebidas azucaradas y refrescos y he cambiado el azúcar por la miel en el desayuno, y conseguí adelgazar varios kilos sin esfuerzo en cuatro meses. Como normalmente de todo, a veces me apetece el vegetal y otras veces como rápido un bocadillo o una lata de atún, en fin, que a veces no hay tiempo. Me preocupa no sólo por lo antiestético si no también por si es un síntoma de algo más grave. Me gustaría saber, si es posible eliminar las varices en esa zona sin cirugía, con el cambio de hábitos, también si influye la edad. También me gustaría saber si se pueden producir trombosis cerebrales al existir el riesgo de que se desplace por el sistema circulatorio algún coágulo.
3 respuestas
Respuesta de Deyssi Perez
2
Respuesta de cozacov
1
Respuesta de Leydi Duarth