AYUDA con holter
Mi pregunta es:
¿Cuánto debe medir el intervalo QT? Me hicieron un Holter y, la verdad, me preocupan esos números.
Para empezar, soy mujer de 18 años de edad, no tomo medicamentos, fumo o bebo. No tengo sobrepeso (en realidad tengo unos 13 kg debajo del peso normal para mi edad). Mi ritmo cardíaco casi siempre es rápido, de hecho, me han visto taquicardia sinusal en ecg. En fin, en mis resultados aparecen, entre otras cosas, esto:
QT Máximo: 406
QTc Máximo: 453
QT medio: 326
Avg. QTc: 398
He leído que lo normal del QT es hasta 400 y el QTc es 440 (para mujeres), así que... No sé. Estoy asustada porque dice que marca muerte súbita y eso. Aunque yo he sentido de vez en cuando extrasístoles o vuelcos (en el Holter salieron 15 EV aisladas que no sentí), no sé sí eso pueda hacer que me muera de repente. El cardiólogo me dijo que salí muy bien en el Holter, pero tengo miedo de todas formas.
En una próxima pregunta, colocaré el Holter como tal con todos los resultados. Por ahora, me preocupan esos resultados de QT. Y aún no sé qué es Avg. QTc.
Gracias.
NO FUMO NI BEBO*. Pero sí tengo una vida sedentaria (por miedo a salir) y siempre pienso en tragedias cardíacas (no sé si se llame 'cardiofobia').
Dice que tuve 0 pausas mayores de 2.0 es. Y la frecuencia mínima que hice en ese Holter fue de 54 lpm a las 16:18. Gracias de nuevo.