Duda acerca diagnostico Síndrome de Wolff
Yo siempre he padecido palpitaciones, me han hecho estudios y el cardiólogo me diagnostico extrasístoles. Va por temporadas, hay temporadas que tengo muchas y otras casi nada, pero es un problema con el que he aprendido a vivir.
El otro día me tome un rino-ebastel estaba muy congestionada y pensé que me aliviaría. Al cabo de una hora o así me dio una taquicardia moderada, y 45 minutos después una severa. Me latía el corazón muy rapido , la palpitación hacia eco en la cabeza y me dio mareo sin desmayo pero bastante fuerte. Justo después de la taquicardia mi pulso estaba a 103 ppm.
Al día siguiente me fui al cardiólogo me hizo un electro, me tomo la tensión y me dijo que seguramente fuera la medicación que tiene pseudofedrina un estimulante fuerte que acelera el corazón.
Mi hermana tiene Síndrome de Wolff, hace 20 anos tuvo un episodio en el cual le diagnosticaron la enfermedad ahora ya esta bien y no toma medicación porque no tiene síntomas. Se que con el Síndrome de Wolff se nace, pero a veces es hereditario.
También se que a veces no es fácil de diagnosticar. Debería pedir a mi cardiólogo un estudio electrofisiologico? Me han hecho electrocardiogramas, holters, ecografías, pruebas de esfuerzo,etc, y nada anormal, pero se que como no te de la taquicardia en ese momento el diagnostico puede ser erróneo. Yo no me quiero esperar a que me de otra ya que pueden ser muy peligrosas. Me gusta hacer ejercicio, pero ahora dudo si es conveniente.
Me pueden aconsejar?
Gracias