Taquicardia supraventricular y extrasístoles
Soy una chica de 22 de edad, sufro desde los 19 grandes ataques de ansiedad y desde hace unos meses extrasístoles muy fuertes y taquicardias. Muchas veces he acudido a urgencias después de sentir alguna de ellas, y los electros salen perfectos (unas horas después, claro). Me han hecho una serie de preguntas y analíticas y ha dado todo bien. Desde hace 3 semanas comencé a medicarme para la ansiedad, tomando un ansiolítico de noche (tranxilium 10) y un antidepresivo por las mañanas (excitalopram 10). Pese a que me advirtieron que tardarían más de un mes en hacerme efecto, yo enseguida comencé a sentirme bien, con alguna extrasístole fuerte (de esas que parece que se te para el corazón y que te vas a caer redonda al suelo) pero he pasado de ellas. El jueves pasado al volver de la facultad, me disponía a cruzar la calle echando una pequeña carrerita porque estaba el semáforo en rojo, acto seguido me dio un vuelco el corazón y se me puso el pulso por lo menos a unas 200 pulsaciones/m, comencé a sentir una sensación de angustia en el pecho, mucho frío, un sabor como de sangre en la boca y mareo, me senté en la calle intentando relajarme y respirar despacio, pero como persistía fui a duras penas a una farmacia próxima y pedí ayuda. Me sentaron en una silla y a los 5 minutos cesó, sintiéndome mareada, con el estómago revuelto y como sin fuerzas. Fui al hospital, y a las dos horas aprox, me hicieron un electro que salió perfecto y el resto de pruebas (tensión, palpaciones de abdomen...) también. Me dijo la médica que lo más seguro es que fuera una taquicardia supraventricular paroxística, que me daba el alta y que hiciera vida normal. Para más información, en agosto me volvió a pasar lo mismo, cuando me agaché a coger un objeto que se me había caído al suelo, y fui a urgencias y también todo normal.
Tengo vez con el cardiólogo en abril, pero tengo miedo a que sea algo grave y que me pase algo cualquier día. Vivo con miedo, me da miedo salir a la calle, correr, hacer esfuerzos, en fin, me da miedo vivir y claramente mi ansiedad que había mejorado mucho, a vuelto a poner grises mis días.
Me gustaría escuchar su opinión acerca del tema, de si puedo estar tranquila o si debo preocuparme de que mi vida corra peligro y mirar de ir por privado o algo.
Muchísimas ganas de antemano. Un abrazo, Sara.
Hola Sara, me identifique contigo al leer tu problema, yo tengo ya 33 años con ese problema, al principio me deprimí mucho, pensaba que moriría pronto, probé varios medicamentos y ninguno me ayudaba, hasta que dieron con el medicamento que me estabilizo, amiodarona, y habrá que hacerte varios exámenes y pruebas y saber si la ablación (una pequeña operación) se puede implementar en ti, investigalo y platicalo con tu cardiologo, por lo pronto te mando los buenos deseos de mi parte para que estés bien, de echo ahorita mismo de estar escribiendo me acaba de dar un extrasistole, se siente feo, como un sofocon, en fin, ya me acostumbre a vivir con eso, animo y buena suerte. - Setec Electronica
Hola Sara, como sigues hola dr tengo 26 años y desde hace un año el problema con las arritmias o taquicardias fueron ya demasiado al o unto de llevarme a urgencias es horrible siempre paso con miedo de salir de casa por miedo a que me pase algo me han echo de todo los exámenes electros ecocardiograma y hasta una prueba de esfuerzo. Siento el corazón como que me saquen vuelta como que si se detiene palpitaclones rápidas mareo hormigueo en la cara extremidades el brazo izquierdo se me ha dormido. Un dr me manda a tomar concor. De 1.25 pero si bien ha disminuido la frecuencia con la que me daba aun persisten es esto normal es igual al lo que uds cuentan aquí o yo si tengo algún problema - Liliana Marquez
Hola muy buenas yo tengo 21 años tengo una familia un bebe de un año y mi esposo hace meses . Me paso lo mismo tenia miedo a todo temblaba la única vez que fui al medico fue con una taquicardia muy fuerte lloraba mi bebe tenia 9 meses y solo pecho tomaba pues al fin de todo me detectaron anciedad comprendo sus situaciones es algo horrible tener miedo a todo a salir que te pase algo me dieron una remisión a un hospital psiquiatrico el cual tuvo feriado todo el fin de semana ya que soy de escasos recursos no pude asistir a una clinica privada y me recetaron anti depresivos en el hospital valían 700 lempiras dinero el cual no tenia por que yo no tenia empleo ni mi esposo el vendia comida - Karina Perez
Pues el vendiendo comida solo ganaba para la comida diaria mi mama y mis hermanos no podiam ayudarme porque lo que estaban en una situación similar a la mía llegue a casa ese día vi a mi bebe no quise atenderlo llore mucho en el cuarto de mi mama ya que ahí me quede para no estar sola en mi casa y ahí me ayudaban a ver a mi bebe pues al fin pase 3 días más con miedos y temblores horribles en el cuerpo mis solo. Puedo decirles que Jesús me salvo y me libero de eso ya no soy más esclava de la ansiedad si necesitan que los ayude en oración o quieren desahogarse conmigo escríbanme al +50497847278 whatsapp - Karina Perez