¿Alergia, dermatitis, acné, que tengo?
Tuve dermatitis hace 2 años provocada por utilizar jabón de azufre para quitarme las espinillas que tenia alrededor de la boca más del lado derecho, empecé a tratarlas con jabones asepxia pero al final empeoro y por eso recurrí al jabón de azufre, un doctor me puso en tratamiento con betametasona en crema, vitamina e aplicada ala cara y se me quitaron los brotes pero se me veía la cara al rededor de la boca toda roja como "payaso" después se quito, después siguieron los brotes y se me descarapelaba mucho esa zona, fuicon otro doctor y me dijo que usara Oxy Clean jabón y Oxy Clean, se me quitaron los brotes y mi piel estaba bien, normal, de vez en cuando me salían espinillas pero una o dos y no se me enrojecía tanto y desaparecían y mi piel quedaba bien;pero hace 2 meses, comencé de nuevo con brotes en la parte derecha de la boca, en la barbilla y al lado de la nariz, tengo poros muy dilatados y barros se me puso muy rojo se me reseco mucho la piel que al ponerme maquillaje se cuartea y se desvanece, me dieron clindamicina gel y amoxicilina en pastillas, en 2 semanas se me controlo, pero a los 3 días volvió de nuevo aparecer, fue con el doctor de nuevo y me dio mometasona en crema y tetraciclina capsulas, a los 2 días de ponerme la crema todo alrededor de la boca se me volvió a poner roja como antes de payaso y la suspendí ya que me dijeron que pudiese ser por usar corticodes que se me empeorara, tome tetraciclina por 15 días y deje de tomerlas, ahora me pongo mascarillas de miel para hidratarla piel ya que la tenia muy seca a legar a arderme, pero ya no, ahora los brotes son menos tengo la cara sin ningún brote y al siguiente día me aparece 1 o dos y rojeces se descarapelan y se ve muy mal, los poros se dilatan mucho y a pesar de que me lavo la cara en la mañana y en la noche y no uso maquillaje, tengo una dieta baja en grasas, aparecen los barrosy de ahí los brotes así que quisiera sabes que es lo que tengo y que puedo hacer para eso, y también saber por que a pesar de que percibo mi cara seca tengo brotes, tengo el cutis mixto, pero a veces muy seco ¿qué puedo hacer, como hago para que ya no me sagan más?
Tengo 19 años. Soy de piel muy sensible y más ahora que tuve la dermatitis, sospecho que todo fue por usar los jabones asepxia, el gel spot y la crema camuflage, no use las pastillas.
Tengo 19 años. Soy de piel muy sensible y más ahora que tuve la dermatitis, sospecho que todo fue por usar los jabones asepxia, el gel spot y la crema camuflage, no use las pastillas.
2 Respuestas
Respuesta de Laura Somohano
Respuesta de tamara291
1