Sífilis

Una vez tratada una sífilis secundaria ¿cuánto tardan en desaparecer todos los exantemas o manchitas que parecen picadas? Hace 15 días recibí tratamiento y debo decir que estoy mucho mejor pues se me han quitado de la cara y nariz, debajo de las axilas y el pecho casi han desaparecido aunque si me fijo bien quedan como manchas pequeñas en algunos sitos pero en la zona de los muslos hacia la entrepierna todavía tengo exantemas y veo que algunos están más secos que otros según creo.

1 Respuesta

Respuesta
En la sífilis secundaria las lesiones cutáneas se suelen manifestar como máculas (manchas) y pápulas (lesiones más sobreelevadas, como "granos") de 0.5 a 1.0 cm, redondas u ovaladas, aunque también pueden manifestarse de otras fomras. Pueden observarse en cualquier superficie corporal en donde pueda acumularse humedad, por ejemplo en ingles, entre los muslos, axilas o espacio interdigital en los dedos de los pies.
La sífilis secundaria por lo general se manifiesta como un exantema macular al inicio; después de algunas semanas las lesiones se resolverán de manera espontánea y si recurren o aparecen de nuevo lo harán como erupciones maculopapulares o papulares. Las lesiones no llevna todas la misma evolución y unas secan y curan antes que otras, lo cual no debe ser motivo de preocupación, es el curso natural de la enfermedad, que ya está en fase de resolución.
Te recomiendo que cuando las lesiones se vayan secando y curando, para evitar que dejen cicatriceso, al menos, minimizarlas en la medida de lo posible te apliques gel de áloe vera y aceite de rosa mosqueta.
Te sorprenderá el resultado que obtendrás y lo que mejorará el aspecto de tu piel.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en consultarme.