¿Tengo 2 pequeñitas verrugas y me gustaría saber como me las puedo quitar? En televisión he visto anuncios de pomadas y esas cosas pero no se yo si serán muy eficaces. ¿Sabes de alguno que de resultados?
Las verrugas son infecciones cutáneas producidas por varios tipos de papilomas. La verruga común de las manos y los dedos se manifiesta en forma de abultamientos elevados, gruesos y del color de la piel. El ácido salícilico ablanda y destruye la verruga pero también la piel circundante por lo que hay que protegerla. Se emplea una vez al día; será de ayuda meter en agua caliente la zona afectada durante 5 o 10 minutos antes de aplicarlo. La piel que rodea a la verruga puede protegerse con un poco de vaselina antes de aplicar el ácido. Cubrir la verruga con un áposito impermeable ayuda a mantener la piel blanda e incrementa la eficacia del tratamiento. La piel muerta puede eliminarse frotando suavemente con una lima pequeña. Si no consigues resultado en tres meses, tienes que ir al médico para que te extirpe la verruga con nitrógeno liquido Ojo con los productos contra las verrugas, contienen sustancias cáusticas que pueden dañar la piel sana. Nunca te los apliques en la cara o los genitales. Si la verruga cambia de color, te pica o sangra, debes ir al médico.