¿Hongos o alergia?

Buen día, necesito que me oriente, en el hospital de mi ciudad no hay especialidad de dermatología. Hace 4 meses más o menos que tenía una irritación en la parte por donde caen las lágrimas, me picaba pero no era de alarmarse, fui a la farmacia y me dieron betametasona en crena y con eso se me quitaba.
Hace dos meses esto se ha vuelto más grave, ahora tengo este mismo escozor a los costados de la boca, en la frente, vaya .. En toda la cara, ¿un amigo enfermero me dijo que podría ser tiña? Y me dijo que tomara ketoconazol, las tomé por 4 días pero nada, ahora no me funciona la betametasona ni el clotrimazol, arde, se escama, pica, y se pone áspera toda la piel, sólo en la cara. Me di cuenta que no es el maquillaje, ya que ahora dejé de usarlo, tampoco el jabón porque ya lo cambié, pero a veces baja mucho y queda suave pero siempre con un color medio rojizo y cuando me expongo al sol se me agrava. No tomo medicamentos, ni anticonceptivos, mi dieta no cambió, incluso ahora me lavo la cara muchísimas veces durante el día.
Ayúdame por favor que ya no soporto seguir con este mal sin saber que tomar para al menos calmarlo hasta que venga en unas semanas el especialista. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien pues decirte que la tiña la descarto totalmente y me decanto con seguridad a la alergia.
Pídele a tu doctor unas pruebas de alergia para saber a lo que es porque puede ser a cualquier cosa (ropa, casa...)