Manchiatas marrones en el tronco del pene

Hace un año aproximadamente me salieron unos tres puntos marrones en el área de la pelvis(parecidos a lunares), pero se fueron extendiendo hasta el tronco del pene.
Ahora tengo varios, no son palpables, solo están a la vista.
No pica, no duele, no sangra, y no tengo otra compilaciones.
¿Qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto quisiera comentarle que según leí hace unos meses, parece tratarse de melanosis (melanosis genital), más en concreto de una 'Hiperpigmentación benigna/mácula melanótica', cursa con unas manchas amarronadas en la zona.

Consiste en un cuadro completamente benigno adquirido por un aumento de la pigmentación de la capa basal o epitelio de la piel sin producirse un aumento de los melanocitos. La causa de la melanosis es creo desconocida y aún se encuentra en estudio, pero en ningún caso es contagiosa ni se trata en ningún caso, de una enfermedad venérea/infecciosa.

La melanosis sólo tiene un efecto creo meramente estético, tiende a ir creciendo con el paso del tiempo -no siempre y no por tiempo indefinido- y puede tratarse con crioterapia (siempre después de descartar un melanoma). Las lesiones también pueden extirparse (si su tamaño lo permite). Sin embargo, dada su naturaleza benigna y no contagiosa, no requiere un tratamiento como tal.

'Imiquimod' es una pomada o crema muy utilizada para tratar a nivel estético esta alteración, no tiene ningún posible efecto secundario pero por seguridad debe proponer su aplicación un médico urólogo.

Este sería el aspecto de la hiperpigmentación benigna y mácula melanótica, tanto en el glande como en el tronco,

Quisiera dejarle esta información.

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Si bien la afección es benigna, pienso conviene descartar un posible melanoma mediante una biopsia del tejido. De esta forma, es preferible dentro de mi ignorancia acudir al médico de cabecera o a un dermatólogo particular para realizar la toma de una pequeña muestra de piel para realizar un cultivo o dermatoscópia, y así poder tener la completa certeza de que se trata.

Si dispone de tiempo en este artículo podría ver el tema tratado más a fondo

https://www.esalud.com/manchas-en-el-glande/.

Por favor revise esta consulta que tratamos hace unos meses, ya que parece tratarse de la misma alteración, o muy similar.

Lunares negros en el prepucio

Lamento no ser más preciso, y perdone tanta lectura, ánimo

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

En el caso de haber tenido relaciones sexuales podría ser debidos al virus del papiloma humano, podrían ser condilomas y eso debería verlo un médico para diagnosticarlo y tratarlo de forma adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas