¿Qué tan eficaz y seguro es visitar a un dermatólogo?

Lo que quiero saber es lo siguiente: he sufrido acné desde hace ya casi 7 años y no sesa ni un poco, por la gravedad de la situación me da mucho miedo intentar algo nuevo por temor a que lejos de mejorar la situación empeore, ¿qué tan eficaz y seguro es visitar a un dermatólogo?

1 respuesta

Respuesta
Es tan seguro como cualquier otro tipo de médico, no puedo decirte con exactitud. Como todos, loas hay mejores, algunos ponen más interés que otros, otros simplemente no escuchan, otros quitan importancia al acné porque no es una enfermedad... puedes encontrar de todo. Pero en ningún caso vana obligarte a hacer ningún tratamiento que no quieras, puede que te den alguno que no te solucione el problema y te lo tengan que cambiar, o quizás te den un tratamiento y notes peores resultados, o puede que con el primer tratamiento te lo solucionen definitivamente, eso no lo se. Pero si se que cuando llevas años tratándote del acné, hay que probar cosas nuevas, intentar hacer un tratamiento nuevo y ver como reacciona la piel, sólo a base de probar enconraremos el tratamiento que se ajuste mejor a nuestras necesidades, ni siquiera el propio dermatólogo puede deducir con seguridad qué resultados te dará un tratamiento exactamente. Esa es una opción, y la otra es esperar a que se cure sólo, pero pueden ser días, semanas, o incluso años.
Yo creo que en primer lugar es vital cuidarse y mantener una higiene diaria en la piel, ser muy constante y escrúpulos, después encontrar un derma que te escuche. Eso es muy importante, ya que algunos recetan lo mismo para todo sin prestar atención al paciente (como dije, no es una enfermedad, y por tanto muchos restan importancia) y te recetan cualquier cosa, en algunos casos recetan productos o medicamentos muy fuertes que no son adecuados, y otros, te dan justo lo que necesitas. Pero que te escuche, que mire con atención tu piel, es esencial, si ves que no te presta atención o parece aburrido cuando le cuentas que llevas años padeciendo acné, no vuelvas a su consulta, simplemente, es un consejo personal.
Si quieres, tú ves al derma, a preguntar, y después comentamos lo que te haya dicho y si quieres te doy mi opinión sobre lo que te haya dicho o tu situación.