Ayuda con piel grasa y acné
Tengo 23 años y hace 2 años me dio la varicela, antes de que me agarrara la varicela no tenia casi nada de acné es mas comía todo normal y no tenia problemas de acné, la varicela me dejo algunas cicatrices felizmente no profundas, solo que me dejaron cicatrices hipopigmentadas, es decir medias blanquecinas mas claras que el color de la piel pero que casi están al nivel de la piel, me he estado aplicando ácido retinoico 0.05% en crema pero no me hace efecto solo me reseca esa zona pero después siguen ahí las cicatrices hipopigmentadas, lo único que quisiera es que tengan el color de la piel ya que no pretendo que me las quiten ya que no se notan tanto, no se si usted podría ayudarme en este tema o si a visto o conoce de cicatrices hipopigmentadas que tratamiento ayuda a darle el color de la piel, y después que me dio la varicela me vino acné repentino que hasta ahora me molesta y también mi piel ahora es mas grasosa, mi rostro básicamente, me salen granitos algunos levantados (que me dejan esa zona color marrón oscuro) pero mayormente pequeños que son molestos no son con puntita blanca ni rojos son del color de la piel que parecería no molestar pero si no hago nada siguen ahí no se se van y al presionarlos no sale nada lo único que consigo es volver roja la zona de alrededor pero siguen ahi y por lo de mi piel grasosa por ejemplo yo uso jabón Neko que me recomendó un dermatólogo me quita la grasa de mi rostro pero solo por unas horas y luego mi rostro esta de nuevo grasoso sobre todo cuando antes de dormir me lavo con jabón al día siguiente mi rostro amanece muy grasoso tanto así que me paso papel o algodón y se nota adherida la grasa, por ello por favor le agradecería que me indicara quizás alguna crema que no sean antibióticos, o algún producto que me ayudara para prevenir, quitar los barritos pequeños y también para desaparecer algunas manchas marrones oscuras que me dejan los granos mas grandes y para no tener mi rostro grasoso que no sea algo tan fuerte para que no me reseque mucho o algo que pueda prepararlo yo mismo de manera casera que me pueda ayudar, le estaré muy agradecido,
1 Respuesta
Respuesta de david ..
1