Cuerpo dañado por la alergia

Buenas tardes por favor quisiera tu ayuda tengo un niño de diez años es asmático, pero el problema es que empezó con alergia desde muy pequeño casi desde el año era alérgico al huevo y a los cítricos, pero siempre me dijeron que esas marcas en la piel iban a desaparecer con el tiempo, el año pasado problemas de piel casi no tuvo, pero este año con diez años casi todo lo que come le produce alergia y tiene su piel bien dañada, el doctor me dio una loción de Calamina y me receto productos de la marca Eucerin jabón y loción, ya que el protector solar siempre lo usa;pero la piel de mi niño esta muy dañada y es todo el cuerpo menos el rostro, yo quisiera saber si con el tiempo se borraran esas marcas o existe alguna operación más adelante para ese problema, el ya no esta tan pequeño y veo que siente vergüenza, jamas quiere ir a la piscina y si lo hace no se quita el polo manga larga y eso me preocupa, siempre que lo ven piensa que esta con varicela y es de piel morena,,,,, me recomendaron que lo llevara a la playa y lo deje sin ropa para que se bronce parejo y las manchas desaparezca.. No he ido ¿es verdad eso? O es un mito... La verdad estoy muy preocupada por él, es un niño muy sensible y ciertos comentarios lo lastiman...
Muchas gracias por su tiempo y dedicación.

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo Amor1214, por lo que yo tengo entendido la exposición al sol no hace que las manchas desaparezcan como tal, sólo las 'enmascara' al oscurecer la piel, si bien las propiedades del sol (en su justa medida), son beneficiosas para el cuero cabelludo y la piel de todo el cuerpo, y puede ayudar a que la piel se regenere... pero nada más, sólo se trataría de una mejora estética, y de los beneficios
No sé que aspecto tienen las marcas, ni que tipo de alergia padece tu hijo, pero tal vez no haga falta, porque no pueden haber dañado seriamente la piel, (sería muy extraño), y lo más importante, un niño de diez años tiene al menos siete/ocho años de regeneración parcial de piel hasta que cumpla los veinte, no te puedo segurar que esto sea así porque muchos factores influyen, pero estimo que dentro de varios años no tendrá señales ni marcas, y de tenerlas serán casi imperceptibles.
Sí existe un método o tratamiento que corrige por completo las cicatrices o marcas del acné, viruela, alergias, y es el láser, hoy día no es caro, (en un futuro teóricamente lo será menos), dando resultados totales y en muy pocas sesiones, si tu hijo continua con éste problema durante un tiempo y para cuando cese la alergia le han quedado marcas permanentes y visibles, (insisto en que encuentro difícil esa posibilidad), podrá tratarse con laser sin problemas.
Sé lo duro que es por lo que pasa tu hijo y el sentirse diferente a a los demás y con complejos, mi madre siempre comenta que yo de bebé y hasta los doce años, era muy difícil para comer, nada me gustaba, devolvía muchos alimentos, y también era muy propenso a alergias, indigestiones y sobre todo refriados.
Sé también que me voy a meter en un tema que desconozco, que son las alergias, pero tratándose de temas de alimentación creo que por sugerirte esto no va a ocurrir nada malo, se trata sólo de probar.
Me refiero a que hace dos años un amigo me comento que había comprado un libro sobre la dieta del grupo sanguíneo, no se trata de una dieta para adelgazar, éste método/teoría sostiene que en función de nuestro grupo sanguíneo, a cada persona nos corresponde un tipo de alimentación distinta, en un principio me mostré un poco escéptico aunque reconozco que todo el mundo que la ha probado dice encontrarse mejor, si te decides puedes probar a leer el libro más popular de esta dieta y a intentar utilizarla en la alimentación de tu hijo, supongo que no mejorará su situación pero quizá merezca la pena intentarlo ya que daño seguro no le hará
http://www.quedelibros.com/libro/16678/Grupos-Sanguineos-Y-Alimentacion.html
Comprendo que decirte que te informes por internet de las alternativas que hay, o que acudas a un nutricionista o al médico no vale de nada porque ya lo habrás probado casi todo.
Es verdad ya he consultado con varios médicos, pero de verdad muchas gracias por tu respuesta pero sobre todo por haberte tomado el tiempo de contestarme y haber resuelto varias de mis dudas.
Cuidate y muchas bendiciones para ti

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas