Acné a los 26, necesito consejo

En la adolescencia tuve acné severo en la cara, y se me quitó con el tratamiento roacutan + la pastilla anticonceptiva. Seguí tomando la pastilla anticonceptiva durante 7 años, pero me causa efectos secundarios (altos niveles de colesterol y triglicéridos en sangre) El ginecólogo me hizo probar dos o tres marcas para ver si bajaban, pero no. Así que hace dos años me las tuve que dejar y entonces me empezaron a salir granos en la cara. Tengo 26 años y el acné es moderado. Son granos internos, a veces muy inflamados, les cuesta muchos dias evolucionar, son como bolas de grasa. Me salen muy juntos en la barbilla y en la zona de mandíbulas-cuello. También me salen granos aislados en la frente y las mejillas.
Recientemente visité al dermatólogo, me hizo una analítica de hormonas (resultados normales) y me propuso probar antibióticos para desinflamar el acné pero no quitarlo, o ponerme el roacutan que me los quitaría todos. Le dije que de momento me lo pensaría, pero aún no me decido.
¿Si vuelvo a usar las pastillas anticonceptivas me quitarán el acné? ¿Hay alguna manera de que no se alteren los niveles de colest. En sangre?
¿Si me decido por el tratamiento de roacutan+anticonceptivas, es posible al terminar el tratamiento me salgan granos otra vez si dejo de tomar las anticonceptivas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o