Dudas sobre la base del colchón

Hola, voy a comprar un colcon de viscolástico, viscolátex o airvex, todavía no lo tengo claro, pero la base de mi cama es madera pura y dura. ¿Habrá algún inconveniente con esos tipos de colchón? El de látex ni te lo comento.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que tiene una base de madera maciza y no sabe si comprar un colchón viscolástico, visco-látex o Airvex.
Efectivamente, un colchón de látex no se puede poner sobre una base de este tipo, ya que siempre debe ir sobre somieres de láminas de madera para su correcta transpiración.
Lo mismo pasa con los colchones visco-látex, ya que al fin y al cabo son colchones de látex con material viscolástico en su superficie y por lo tanto deben ir también sobre un somier de láminas de madera.
En cuanto a colchones tipo Airvex o viscoelásticos, pueden ir sobre cualquier base sin ningún problema.
El colchón Airvex es una espumación en frío de gran resistencia, con zonas de descanso independientes, siendo adaptable pero bastante firme.
Un viscolástico suele estar formado por una capa de espuma de alta densidad sobre la cual descansa una plancha de material viscolástico que se adapta al cuerpo por presión- calor y por lo tanto la sensación es diferente, ya que es más envolvente y suave que el Airvex a secas.
No tiene porqué limitarse a una opción o a otra, ya que tiene colchones que incorporan de base un núcleo de Airvex y sobre este material tienen una zona viscoelástica, el resultado es un colchón de una gama muy alta, firme pero que proporciona una grata sensación de ingravidez.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones Fly-Vex ( este material es el denominado Airvex pero sin ser de la firma Flex ), podrá ver la opción de un colchón de este tipo; El modelo Thermal-Vex.
Este colchón incorpora núcleo Fly-Vex ( de las mismas características que el Airvex ) + 9cm de material viscolástico en su superficie, siendo un colchón de una calidad muy alta y muy confortable.
En el mercado físico, encontrará también el modelo Leda de Flex de estas características.
También en la categoría de colchones Flyvex, encontrará el modelo Fly-Vex que incorpora este núcleo pero sin material viscolástico en su superficie, es decir es como el Airvex.
También en la categoría de colchones viscoelásticos encontrará una amplia gama si quiere ver más modelos aparte de éstos que le comento.
Espero haberle podido orientar.
Si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un correo.