Problema con colchón viscoelástico

Hace unos tres meses compré un colchón viscoelástico Swiss Confort. A mí el colchón me resulta extremadamente cómodo, nunca había dormido en uno que me relajara la espalda tanto. Mi pareja por el contrario se queja de que no duerme bien y se le clavan las costillas. ¿Es posible esto? ¿Hay alguna solución que no pase por cambiar el colchón (costó una pasta)?
Una cosa que sí tiene el colchón es que es un poco caluroso, pero no sé si hay algún tipo de funda o similar que pudieran mitigar esto del calor.

1 respuesta

Respuesta
1
amig@!!
Cierto es que en ocasiones es muy complicado acertar de pleno con el colchón y máxime cuando la unanimidad depende de dos personas. La solución puede ser bastante complicada, y posiblemente lo más económico sea fijarnos en la parte postural.
Lo mejor sería intentar acostumbrarse a dormir boca arriba o sobre el lado derecho, pero principalmente boca arriba.
Sinceramente, sentir que uno se clava las costillas en un colchón que debería aportarnos una sensación de suavidad extrema dice muy poco en pro de dicho material y se acentúa más aún este dato si dices que el colchón os da sensación de calor. Eso, normalmente es debido a la falta de traspirabilidad.
En cualquier caso no nos llevemos las manos a la cabeza ya que se trata de un buen fabricante y porque todas estas sensaciones extrañas e incluso desagradables, pueden pertenecer al periodo de adaptación a la nueva superficie de descanso, que en algunos casos se prolonga más allá de los primeros 15 días (puede que sea vuestro caso)
Para el problema de calor, prueba a colocarle un cubrecolchón de Velamen que está elaborado con un tejido termoregulador, lo que consigue aliviar los excesos de calor que se dan durante el descanso. Tengo muy buenas experiencias con dicho productos y son muchos los que así me lo han asegurado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas