Diferencias de Muelles

EStoy interesada en comprar un colchón y bueno ami la alternativa de todo viscolastica o todo látex no me convence demasiado y suele ser cara por lo que he visto. HE mirado un colchol de la marca Nightland (no se si es buena o no) de Muelles con visco o látex. Pero mi duda es: ¿Qué diferencia hay entre los muelles ensacados y los normablock? ¿Cuáles son mejores?

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero contestarte a lo que preguntas en principio la marca Nightland no la conozco es la primera vez que la oigo y no puedo contestarte a eso.
La diferencia entre ensacados y normablock es como comparar un Rols con un kia para ser gráfico, es decir el ensacado son muelles totalmente independientes que no interfieren el uno en el otro, también hay que destacar que de estos hay dos tipos también, cualquiera de ellos son los mejores en descanso la diferencia es que uno de ellos incluso se puede doblar el colchón e ir sobre cualquier tipo de somier y base y el otro tipo de muelles ensacado no se puede doblar y solo puede ir sobre una base, estos ademas suelen pesar más que el de hilo continuo pues tienen mucho más acero. Y el normablock es un sistema de hilo continuo muy corriente pues todo el conjunto lo forma el muelle. Es decir en la practica duermes sobre un solo muelle, su peso es bastante menor pero si duermes con otra persona de diferentes pesos el de menor peso se hundirá hacia la zona del de mayor peso cosa que no ocurre con los ensacados.
Lo de la marca es que la vi en una cadena de tiendas cercana a donde vivo y me gusto el tapizado porque no daba calor y era de buena calidad (¿qué otras opciones/marcas hay?), lo que si no tenía muy claro era la diferencia de muelles. ¿Lo único que no he terminado de entender es que creo que mencionas que hay dos tipos de muelles ensacados? ¿Cómo puedo diferenciarlos a la hora de ir a comprar un colchón? ¿Y el refuerzo mejor de visco o látex? Es que no me fío de la durabilidad del látex.
Una pregunta más. ^^ Estamos pensando en diseñar un capané, la duda que tengo es si la base hacerla tapizada o poner un somier. Puestos hacerlo, ¿qué es mejor para el descanso y la vida del colchón?
Por cierto MUCHAS GRACIAS, por la aclaración anterior.
Tienes razón hay en general 2 tipos de muelles ensacados, unos los más habituales tienen un mayor peso y el colchón solamente puede ponerse sobre base pues necesitan que todo el muelle estea apoyado, el otro sistema tiene muchísimo menos peso e incluso se puede doblar, ¿y ponerlo sobre somier como diferenciarlos?, difícil sin verlos pero muy fácil preguntando en el comercio si el colchón se puede doblar, si te dicen que no son de los más comunes y de mayor peso.
Sobre lo que llamas refuerzo no es tal y hay que distinguir si esta solamente acolchado entonces como mucho solo tiene 1 cm o si es mixto es decir si tiene más de 3cm de látex o visco, si es solamente el acolchado me daría exactamente igual pues no es mejor que una espuma, en cambie si tiene más de 3 cm yo me decantaría por el látex siempre que fuese natural 100%.
Sobre si es mejor la base tapizada o el somier dependen mucho del colchón pues hay colchones que no admiten bases y otros que no admiten somier, pero por general por higiene siempre es mejor el somier, pero como te dije depende mucho del colchón y de los tipos de muelles como te indique anteriormente.
Otra cosa cualquiera de los dos tipos de muelles ensacados son muy buenos es quizá el mejor sistema de descanso que se haya hecho en el mercado.
Muchísimas gracias. Lo cierto es que me ha sido de mucha ayuda porque estaba un poco perdida. Solo me queda averiguar si una densidad 20-25km está bien. Muchas gracias de nuevo por la rapidez y el esfuerzo en responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas