Colchón para un niño de 18 meses...

Ayer empecé con la ruta del colchón y ya tengo mis dudas... Vamos a pasar al nene a la cama por fin y no quiero meter la pata con el colchón, así que he ido a las tiendas que creo, pueden asesorarme, de momento a Beds y a Flex... Empiezo, en ambas me atendieron perfectamente y aconsejaron lo mismo, pero... Ahora, no sé qué hacer...
En Beds, me han aconsejado, combinado de muelles y látex o un Bultex, la chica dice que con núcleo de Bultex completo por ser para un niño y con la oferta que tienen, ¿se me quedaría en 460?...
En Flex, un combinado de muelles y Viscoelástico, modelos Lushan (con látex), ¿de 539? Y Tulum (que ella lo prefiere, con muelle continuo y memolatex), ¿de 459?...
Pues visto esto, estoy hecha un lío, porque además la de Flex se sorprendió del precio del Bultex, ya que ella me dice que lo similar que ellos tienen, cuesta el doble... Te hacen dudar, y yo, lo único que quiero es que mi pequeño espartano, siga durmiendo sus 13 horas del tirón como hasta ahora y no estropearle el sueño...
Podrías aconsejarme por lo menos con estos modelos que de momento he visto... Porque de todas formas, no quiero dejar en sólo estos, la ruta del colchón...

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
En principio las opciones que me comentas son todas factibles y buenas. Ten en cuenta que lo que debemos conseguir es una superficies de descanso que aporte una firmeza media o media/alta.
De todo los modelos que me comentas, el mejor (bajo mi punto de vista) sería el de Bultex, que supongo que será el modelo Calma.
Este aporta el nivel de firmeza adecuado y llega mucho más allá en lo que a durabilidad y resistencia se refiere. Además de ello es super transpirable y completamente hipoalergénico (además de antiácaros, antibacterias y fungicida)
Hay que tener en cuenta que Bultex es uno de los mejores materiales que hay para la fabricación de productos de descanso. Lo que a mí me sorprende es que un AirVex (que es lo que puedes de alguna manera compararlo con Bultex) valga el doble porque es algo solo comparable con los modelos básicos de Bultex y estos son algo más económicos.
Si me dices las medidas de colchón puedo especificarte de qué modelo se trata y concretar más en lo que a precios se refiere.
En lo que a colchones de muelle se refiere, te comento que los de PIKOLIN son todos de muelle continuo (en el caso del NORMABLOCK) que sería lo aconsejable en tu caso y en el de tu pequeño "espartano".
Si la opción Flex te gusta más, tampoco estaría mal, ya que se trata de un fabricante muy similar al antes mencionado.
Ten encuenta que estamos comparando niveles parecidos de producto y fabricantes, por lo que la elección se hace complicada. Esto es positivo, porque al fin y al cabo sabes que por lo menos vas a llevarte un buen producto.
Espero haberte servido de ayuda, pero si tienes cualquier otra duda, por favor, no dudes en volver a escribirme sin compromiso.
Pues resulta que han habido cambios... los abuelos del nene se han adelantado a la compra y nos han regalado el colchón (y a caballo regalado...)... como no sabían cual comprar, se decantaron por el mismo que tienen las primas del niño, que es el multielastic de flex, modelo sky creo... no sé exactamente porque aun no nos ha llegado... ¿Es muy malo? Al lado de los que yo tenía mirados, sé que sí, pero para el niño ¿Es malo? Porque todos hemos crecido en este tipo de colchones, pero me asusta un poco el tener un mal producto... por si sirve de algo, yo le he comprado una base tapizada, porque las prefiero antes que un somier, pero si me gustaría tu opinión acerca de si han metido la pata...
Saludos
A ver... personalmente no me parece correcto regalar un colchón sin que la persona que va a dormir en él lo sepa porque cada uno tiene sus gustor personales, sus características propias, sus necesidades y sus manías a la hora de dormir.
Entiendo por otra parte el amor de abuelo, el cual lleva en ocasiones a querer adelantarse a ciertas comprar.
Un muelle multielastic puede ser una buena opción, pero al igual que en el normablock, podemos encontrar muchos modelos.
Mal colchón no será, casi con toda seguridad. Lo que puede pasar es que no sea tan completo como las opciones que habíamos valorado al principio.
Yendo al ejemplo del coche, que siempre es muy recurrido, es como aquel que está mirando para comprarse un BMW y cuando llega a casa ve que su padre le ha comprado un Citroën Xara de segunda mano en muy buen estado... hombre, pues no es lo que uno tenía en mente, pero por lo menos tienes coche... Ahí ya cada uno se lo toma como quiere o como puede, je je.
En cualquier caso tampoco hay que ser excesivamente alarmistas con el tema porque por lo menos estamos hablando de un buen fabricante como es Flex. Otra cosa sería que me dijeras que lo han comprado en una reunión de estas que hacen en hoteles y que encima les han regalado las almohadas... el mejor consejo sería quemar todo y realizar un exorcismo de inmediato!
Como bien has comentado, a caballo regalado... por eso purébalos, que duerman en ellos el tiempo que estimes oportuno y si ves alguna variación en el acolchado que te resulte excesiva o ves que ellos se quejan, tan solo tienes que acercarte de nuevo a la tienda para estimar qué opción es la más correcta. Y en esa ocasión, no se lo comentes a los abuelos, jejejeje. En serio, purébalos a ver qué tal y ya me comentarás con el tiempo.
Quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda que pueda surgir.
Jajajaja... y si pudieran... estos abuelos se quedaban con el niño... (cosa que es de agradecer... el cariño al niño me refiero)...
En fin... muchas gracias por tus consejos y aclaraciones... gracias de verdad... prometo cambiarle a bultex en cuanto llegue el momento del cambio...
Un saludo...