Grado minusvalía trabajador sensible tdah

Tengo 38 años y 18 años cotizando en la misma empresa. Me han diagnosticado tdah y me impide trabajar de noche por la medicación(vigila sueño)dejo de ganar plus de nocturnidad y poner ascender de categoría. El abogado de la empresa me ha echo un escrito donde pone que estoy considerado trabajador sensible. Tengo hernia discal l4 l5 s1 s2, epicondilitis en el brazo izq.¿podría corresponderme algun grado de minusvalía para poder tener beneficios fiscales?

Respuesta
1

En su caso no sólo se debería pedir el reconocimiento de grado de minusvalía, sino también cabe el reconocimiento de una incapacidad permanente.

El grado de minusvalía le otorgaría un porcentaje de la misma que, como bien dice, le concederían derechos sociales de diversa índole, fiscales entre ellos.

El reconocimiento de un grado de incapacidad permanente le concedería una pensión económica mensual que sería compatible con el sueldo que ganara en otro puesto de trabajo diferente al suyo. Y se reconocería sobre la base de que usted, por su patología, no puede desempeñar su actual puesto de trabajo de noche, pero sí puede realizar otro diferente.

Ambas solicitudes de minusvalía y de incapacidad permanente son completamente compatibles entre sí y se pueden interesar a la vez.

Quedo a su entera disposición para cuanto necesite en nuestra web www.lariosabogados.es

GRACIAS Lo primero.He vuelto a leer el mensaje que mandé y tengo que aclarar lo siguienteEl tdah me lo ha diagnosticado psiquiatra del centro san juan de Dios y tengo informe que lo acredita.Estoy medicado todos los días.Los informes de la hernia discal son de la seguridad social y el de la epicondilitis de la mutua del trabajo.El informe de que no puedo hacer noches también es del centro es j d dios.No estoy operado de la hernia pero tengo informes que acreditan que la tengo y que no puedo coger peso.De la epicondilitis tampoco estoy operado pero tengo papel que lo acredita

Seria suficiente para tener grado minusvalia?

Le acabo de responder por medio de correo electrónico en el hilo de la consulta que nos ha hecho en nuestra web. Veo que es usted de Málaga. Conocemos el centro psiquiátrico San Juan de Dios. Estamos en Torre del Mar para cuanto necesite.

Gracias.puedes decirme a que leyes puedo recurrir en caso de tener que hacer reclamación previa si me conceden menos del 33%?gracias

Como le comenté en la comunicación que mantuvimos, la legislación es muy extensa en este sentido. Existe un real decreto que aborda este asunto, que es el RD 1979/1999, pero también hay que tener en cuenta lo dispuesto en otras disposiciones como la Ley de Procedimiento Laboral para el tema de la reclamación previa, o tirar de jurisprudencia.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas