Incapacidad por hernia discal

Hola, antes de nada agradecerte el tiempo que empleas en ayudarnos con nuestras dudas.
Mi caso es el siguiente, tengo 31 años y me acaban de operar de una hernia discal l5-s1, me han puesto una prótesis pero aun así, sigo teniendo dolores en la espalda y en el nervio ciático. La operación la realicé por mi cuenta en medicina privada, ya que la ss solo me ofrecía la artrodesis lo que supondría no volver a trabajar, realizar deporte, etc.
Mi cirujano me ha dicho que si podre hacer ejercicio físico pero no cargar pesos como hasta ahora.
Mi trabajo consta básicamente cargar pesos de entre 10 y 25 kg desde el suelo hasta por encima de los hombros durante 8 horas.
Tengo varios informes que ponen que el dolor viene derivado de mi trabajo aunque es imposible certificarlo al 100%, tengo también 2 partes de la mutua de trabajo de un año antes de la baja por sobrecargas y tirones en mi puesto de trabajo.
La mutua se ha desentendido por completo de la lesión diciendo que la lesión no tiene nada que ver con mi trabajo.
Creo que con todo esto y por lo que me dice mi cirujano no puedo seguir en mi puesto de trabajo por lo que no se si me darán una incapacidad para el mismo
Si me la concedieran ¿que tipo de trabajo podría seguir realizando? (conductor, mantenimiento mecánico, tornero,...) como comprenderás esto es una preocupación importante, más en la situación actual.
Tengo una amplia carrera como piloto 4x4 y no se si podre seguir realizando esta actividad en caso de que me concedan la incapacidad, mi cirujano me ha dicho que al no cargar pesos no debería ser un problema para mi espalda siempre que la proteja adecuadamente, ya que no se realiza sobrecarga ni flexión de la espalda. ¿Cual es tu opinión?

Añade tu respuesta

Haz clic para o