Puedo obtener el certificado de discapacidad?
Tengo 30 años, y me gustaría saber si de algún modo podría tener algún grado de discapacidad. Le cuento las "cosas que tengo" :
- Pies planos de pequeño, diagnosticado en la seg social, y por consiguiente me pusieron unas plantillas ( ya no las tengo, fue de pequeño )
- Me pusieron un parche en el ojo de pequeño, a medida que me ido haciendo mayor, supe que fue lo que me paso ( ojo vago ). Aun lo tengo ( el parche no). Tengo mucha diferencia entre un ojo y otro, por el cual sufro muchos dolores de cabeza, que a raíz de esto, tengo que forzar mucho el otro ojo.
- Me diagnosticaron Asma de pequeño también. Aunque he sido muy deportista en mi juventud, ahora que no practico, lo noto.
- Jugando al fútbol con 15 años, me rompí el dedo del medio del pie derecho, y se me ha quedado mas pequeño, tiene la medida del dedo meñique del pie.
- Desde los 14 años tengo un hongo en el dedo del pie izquierdo, al que después de muchos medicamentos recetados por el medico, aun sigue dando guerra.
- Trabajando en un antiguo empleo que tuve, me desgarre el menisco de la rodilla izquierda, de la cual me operaron a los 18 años.
- Jugando al fútbol con 20 años, tuve una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la cual me operaron. Me hicieron una ligamentoplastia ( me quitaron un trozo del tendón rotuliano, y me lo pusieron como ligamento con sus correspondientes tornillos orgánicos. He perdido sensibilidad en la rodilla, y algunas veces no puedo doblarla ).
- A los 24, mientras que trabajaba en otro antiguo empleo, me diagnosticaron en la mutua, sacralizacion del L5. A veces me duele bastante la parte lumbar.
- Y por ultimo.. En el mismo antiguo empleo, me diagnosticaron hernia discal cervical ( no recuerdo que vertebra ) de la cual, según la mutua, tendría que operarme a corto plazo, se me duermen los brazos, a veces, cuando me da fuerte no puedo ni vertirme yo solo, y aunque no estoy así todos los días, me suele dar bastantes veces.
Actualmente no estoy trabajando, y dado mi historial, pues me puse a pensar que tal vez con tantas cosas, al menos si podría obtener el 33 por ciento de discapacidad, para así, facilitar la búsqueda de empleo.