Me han dado la IPTotal y he elegido esta prestación a la del paro.
Esta mañana hice una pregunta pero quisiera ampliarla.
Tengo 54 años y me he acogido a un ERE donde me cotizan a la SS hasta los 62 años.
Me han concedido la "IPTotal sobre trabajo habitual" y al estar cobrando el Paro me dan a elegir
He optado por cobrar la prestación de IPT
Seguirán cotizando por mi hasta los 62 años ?? O sea que durante esta prestación y aunque revisen y me quiten la IP no me ha perjudicado acogerme a la IPT y siguen cotizando ??
Se ha cotizado siempre al máximo durante los 20 años últimos y según tengo entendido me correspondería un 55%.La cantidad máxima 100% serían los 2.554€ y me han concedido mayor cantidad que el 55%. No lo entiendo ??
A los 55 años podré pedir también el 20% aunque ahora no se corresponde el 55% ??
Tengo un lio importante
Es obligatoria la revisión siendo "total sobre la profesión habitual" ? La revisión es a los 2 años o "a partir de los 2 años" ??
Aunque he optado por cobrar la prestación de la IPTotal,no me obligo a "plantarme" y puedo recurrir ?? O sea no me vinculo y se paraliza ??
Voy a solicitar por "reclamación previa" la absoluta.Suele concederse o habría que ir a recurso judicial.?? Cuanto tardaría en resolverse ??
Hay que contratar perito?? En el juicio hay perito del INSS ??
Gracias