ARTROSIS. Dolor.cuello.brazos.lumbares.etc etc
Hola
En primer lugar gracias por leerme. Voy a explicarte lo más brevemente mi caso para que me aconsejes.
Soy varón de 58 años. Con más de 30 años de antigüedad en la empresa.
Aquejado desde hace años de atrosis.
En esta fecha, mi estado es el siguiente:
Operado hace dos años de artrodesis cervical doble instrumentada, con injerto y placa en c3-c4 y c5, Con restricciones para mi trabajo de pesos etc etc.
hernias lumbares l-4 y l-5, que me producen importantes dolores y limitación.
artrosis en ambas rodillas y ambas caderas, que me limita el caminar, subir escaleras, estar mucho tiempo de pié, etc.
En las consultas a las que acudo, el médico me suele preguntar...¿y que quieres que te haga?..no te puedo arreglar todo el esqueleto.
De manera que así ando...sufriendo y conviviendo con esto.
No me pido apenas bajas laborales.
Mi empresa me lo desaconseja, diciéndome que es mejor que de vez en cuando descanse algún día para recuperarme, que tomar bajas, (normal).
Mi médico de cabecera me regaña habitualmente y dice que me olvide de la presión de la empresa.
La pregunta es la siguiente:
Piensa usted que tengo motivos para solicitar una incapacidad para mi trabajo habitual, con posibilidades de que me la concedan?
La siguiente pregunta es más rara, pero hágase cargo que no tengo ni idea de esto de las incapacidades.
En caso de meterme en la dinámica de solicitar esa incapacidad...y en el caso de que no me la concedieran o me concedieran una incapacidad con una prestación que no me conviniera, puedo rehusarla y seguir como estoy?
Le pregunto esto por una razón que ya a algún médico le he expuesto:
Si la prestación que se me otorgara no quedaría satisfecho por insuficiente, sería capaz de seguir trabajando aún padeciendo. Aunque tuviera que ir al trabajo de rodillas. No sé si me explico
Le doy las gracias por anticipado y espero su respuesta
Un saludo
Fdo:
Josmay
pmuela@hotmail. Com