Desconfianza

Hola estoy casada y mi esposo es un drogadito.me prometido que no va a fumarcrak y otros .estoy separada de el .esta en la cárcel y me promete no hacerlo más si yo lo ayudo a salir mi pregunta es si el pude dejar el consumo de su parte y si debo creerle.
solagie
Respuesta
Desconfiada:
Hola mira como exadicto y exconvicto lo que te puedo decir es lo siguiente:
No se puede ayudar a quien no quiere ayuda, tu que lo conoces debes saber muy bien cuantas veces te prometió no volverlo hacer y recayó, Entiendo tu postura y tu sensibildad de no querer abandonarlo en la cárcel, pero es importante que sepas que El adicto enferma todo su entorno la familia se vuelve codependiente de la enfermedad (drogadicción) dentro de la cárcel hay programas como el de alcohólicos anónimos y narcóticos anónimos, si en realidad el esta "tocando fondo" dentro de la prisión debe estar asistiendo alas reuniones de estos grupos. Te repito yo como exconvicto te puedo asegurar que dentro de prisión es muy difícil dejar las drogas, no se en que país estés ni como sean las prisiones aya,
Pero seria oportuno que tu vayas a los grupos de ALANON estos grupos son para familiares que tienen algún adicto en su entorno ahí podrás darte cuenta que hay muchas personas en tu misma situación y peores, pero lo más importante es que aprenderás a no sentirte culpable y a"soltar las riendas" si me dices en que cd. Vives te puedo dar algunas direcciones de grupos de tu comunidad o algún teléfono de alguien que pueda hablarte más extensamente del tema. Son grupos de autoayuda y su recuperación esta basada en la yudamutua por lo cual son gratis.
Noto en tus escasas letras, angustia y preocupación.
Como psicólogo te digo: primero que nada calma no pasa nada... al final tu tomaras la decisión más acertada,
Me dices que ya estabas separada de el, ¿hace cuánto? También es oportuno saber por que delito esta en prisión, y que tanto miedo le tienes tu a el, ya que Si en realidad el es consumidor de crack es casi seguro que es violento, Pero no temas los adictos somos violetos por disfunciones y temor.
¿Sincermanete qué tanto le crees tu? (¿Basado en tu vida con el?)
Debes entender que hay cosas que no están en tus manos y que no puedes ayudar a otras personas dañándote a ti, Para que tu puedas ayudar primero debes estar bien tu amiga, y no debes sentir culpa ni responsabilidad por otra persona y menos adicto.
La mejor ayuda que puedes darle a un adicto es dejar que el resuelva sus propios problemas, de otro modo lo único que haces es "solapar" su enfermedad.
Espero haber podido aclararte un poco, estoy atu ordenes y pendiente de ti.
Un abrazo
Alf
Hola nueva mente .alf primero que todo feliz navidad para ti .lo siguiente mi hijo lo animo al estudio o bie a trabajar siempre me dise que si al momento tiene otras cosas más importantes yal final solo es pierda de tiempo y se converso sobre su bienestar o le reclamo algo me responde muy feo y no solo me amenaza con hacerme daño las personas en la calle me dice que el vende drogas y el dise que no solo son cuentos. Pienso que es verdad porque yo le descubierto drogas .bueno yo le pido a mi dios que me ayude y austedcon el poder de mi dios dígame que puedo hacer yo amo a mi hijo y solo quiero lo mejor para el espero su repuesta pronta solangie
Solangie:
Hola de nuevo, Normalmente cuando un hijo consume drogas los padres son los últimos en enterarse, o quererse enterar. Normalmente todos decimos "mi hijo (a) "NO".
No me dices la edad de tu hijo pero por el comportamiento que me describes es muy factible que este consumiendo drogas, ahora si las esta vendiendo o no pues eso debes de ver tu que tan dependiente es económicamente tuyo, o si lo ves con cosas nuevas muy seguido, o con cosas muy caras como para que alguien de sue edad las pueda comprar. ¿Notas qué continuamente lo van a buscar personas ni conoces? ¿Y solo están unos minutos y se van? Y que continuamente trae los ojos rojos, ¿o no tiene hambre y después tiene mucha hambre y como 4 o 5 veces al día?, ¿Su manera de hablar a veces es distinta? (Me refiero en el tono. En fin que si tu misma le has encontrado drogas lo más probable, es que si este consumiendo.
¿Qué es lo que puedes hacer?:
Lo primero te reitero que no se puede ayudar a quien no quiere ayuda, así de sencillo, es muy importante que tu busques ayuda ya que te noto muy angustiada y el entorno de las drogas y del alcohol destruyen todo. Busca inmediatamente un GRUPO DE ALANON te repito son grupos de auto ayuda gratuitos donde van personas que tienen familiares que consumen drogas, y te pueden ayudar una manera más directa.
Te repito no se que edad tenga tu hijo pero la mejor ayuda que le puedes dar es correrlo de tu casa, aunque te suene descabellado así es, primero si consume o vende drogas te puedes meter en un problema que hasta tu vayas a prison, o meta gente en tu casa que bajo efectos de drogas te puedan dañar o el mismo lo haga
SEGUNDO mientras más le resuelvas la vida menos va tocar fondo,
tercero: Tu vida esta primero que la de el, y tu paz debe ser tu lucha, En realidad dios te tiene con pruebas muy fuertes en este momento, pero todo esto se te presenta ya que tu eres más fuerte que todo ello, y vas a lograr superarlo, se que es un infierno pero te voy a revelar algo que alguna vez alguien me dijo cuando yo seguía consumiendo y ya no podía deternerme y quería dejarlo: ME DIJO, "LOS MEJORES DÍAS ESTÁN POR VENIR" Ten fe y mucho valor debes buscar ayuda lo antes posible y tener mucho valor que tus esfuerzo serán recompenzados, no decaigas animo, si yo salí de las drogas y arrgle mi entorno, tu también puedes lograr soltar las riendas y dárselas a dios, toma decisiones y métele acción.
Si quieres dime en que ciudad estas y te envío las direcciones de algunos grupos de alanon en tu comunidad.
Ten encuenta que dios te ha elegido para una misión pero no para una misión de sufrimento ni destrucción es una misión de amor, tomalo como tal y se fuerte.
Espero tu respuesta también te deseo una feliz navidad y lo mejor para el año entrante, te mando un fuerte abrazo y desde aquí te apoyo y te mando mi fortaleza a través de mis experiencias vividas.
Cuidate mucho un abrazo.
ALF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas