No fumo, trago mariguana!

Señor experto, tengo un amigo que uso mariguana de una forma muy peculiar porque le habían dicho que no bote el humo para que tenga mejor efecto. El, en vez de retenerlo y aspirarlo, lo que hacia era que se lo traga, osea, halaba una cantidad de humo y se lo tragaba, como si fuese un alimento.
Es un tanto cómica su experiencia, pero ahora el esta asustado porque cree que esto puede salir en una prueba que se hará muy pronto. ¿Se acumula realmente el THC en el organismo de esta forma? ¿Qué tiempo dura en eliminarse? ¿Es peligroso? Por favor, despeje estas dudas y temores por favor.
Esperando su ayuda pronto...

1 Respuesta

Respuesta
1
El THC de la cannabis tiene una vida media en el organismo muy variable, en función de muchos factores, pero su eliminación es muy lenta y dejará de estar presente en sangre u orina por completo entre 15 y 30 días. Este dato es importante ya no por el temor a un análisis, sino porque por ejemplo, una semana después de haber fumado algún derivado de la droga todavía el THC está actuando de algún modo en el cerebro. Respecto a lo que me hablas de "comerse" el humo, por supuesto resulta esta práctica más nociva que soltarlo en cada "calada", ya que al no permitir liberar el humo al exterior se logra ingerir una mayor concentración de THC y del resto de sustancias cancerígenas que contiene la droga, además de la toxicidad propia de la combustión de la planta. Mi consejo es que tu amigo se deje de experimentos y comience a responsabilizarse en el uso de esta droga, reduciendo al máximo los riesgos, empezando por acudir a lecturas sobre ella de fuentes científicas y huir de los consejos de amigos que, aunque actúan con la mejor intención, no dejan de ser legos en esta materia. Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas