Soy una estudiante de derecho que lleva cerca de 4 años tomando katovit de forma muy abusiva para todas las convocatorias. Estoy desesperada porque ahora lo quitaron y tengo miedo tener una dependencia muy fuerte que no m permita estudiar, ¿puede ser? Necesito respuesta para saber lo que tengo que hacer en caso de tener dicha depnedencia.
Inicialmente el "katovit" contenía anfetamina o un derivado, semejante, que producía los mismos efectos, por lo que se suprimió éste, sustituyéndolo por otro preparado similar, o parecido, con efectos, más o menos iguales. Finalmente el preparado ha desaparecido del mercado supongo, por que, solo, tenia vitaminas que pueden ser un magnífico placebo, pero no sirven para aprobar, como no servían las anfetaminas. Mire, si durante el curso pretende ser la chica más divertida, ir a todas las fiestas, no estudiar y darse la empollada final y, encima, logra aprobar, lo conseguirá con anfetaminas, sin anfetaminas, con katovit y sin katovit, en definitiva lo único que hace es usar un placebo que lo único que le proporciona es darle un estímulo ficticio, pero eficaz, para aprovechar unos recursos personales, que, bien empleados, le darían mejores resultados, si los administrase mejor. Ignoro el motivo último, por el cual el katovit ha desaparecido del mercado, pero, si solo necesita un placebo, en la farmacia hay preparados multivitamínicos y poliminerales, que son tan "eficaces" como katovit y obtendrá los mismos resultados; eso sí no tendrán la función estimulante de las anfetaminas, que no se las recomiendo, por su alto poder adictivo, (físico) y sus consecuencias desagradables y, frecuentemente, fatales. No parece de otra parte tener dependencia física, habida cuenta que solo las toma en época de exámenes, en todo caso, sería una dependencia psíquica, que se combate cambiando a un preparado de uso corriente y legal de los descritos. Deseo haberle aclarado sus dudas.
Muchísimas gracias, no pretendo darme la vida y meterme el atraganton al final, soy de las que se ponen bastante antes pero necesito algo, carezco de confianza en mi misma.Ya l contare mis exámenes de junio, Millones de gracias.