Dejar de fumar

Buenos días, tengo 43 años, fumo desde los 14 años.He intentado dejar de fumar en varias ocasiones pero no lo he conseguido, a lo más que he llegado es a estar sin fumar son tres meses con los parches de nicotina, y en otra ocasión 4 meses con las pastillas.Mi problema conciste en que no me autoconcienzo lo suficiente o que no tengo la suficiente fuerza de voluntad. Te agradecería me indicaras una rutina a seguir tanto social como gastronómica que me ayudara a conseguir este difícil objetivo. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Resulta que tienes una dependencia bioquímica a la nicotina, seria útil que tu tratamiento lo acompañes con medicamento bajo prescripción medica, ya que hay que bajar niveles de ansiedad.
El que recaigas tiene que ver con que no estas teniendo control de impulsos sobre el cigarro y esto solo bajo un proceso terapéutico lo conseguirás.
El primer paso lo has dado, y es muy importante.
Los parches sirven para que no resientas tanto el síndrome de abstinencia, pero también es necesario cambiar de estilo de vida, si puedes ir a grupos de autoayuda seria mejor. El tratamiento medico es importante y de ahí, requieres hacer un seguimiento semanal y luego mensual, así hasta cerrar un año.
El proceso terapéutico, requiere de prevenir la recaída (reforzar la abstinencia), evaluar tus motivos de recaída, evluar las habilidades para mantener la abstinencia, determinar cuales son tus factores de riesgo y tus disparadores de consumo.
Desconozco si aquí en la red haya un sitio para dejar de fumar (yo creo que si lo hay), te recomiendo la página www.emagister.com ahí dan cursos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas