Mi hermano es drogadicto, no come, está enfadado siempre y me odia, busco ayuda

Buen día, bueno he estado buscando en la red, pero no ayo algo conciso o tal vez sera que estoy bloqueado, pasa que mi hermano se ha estado drogando por dos meses y yo no me había dado cuenta hasta hace unos días cuando ya lo notaba sospechoso, pero ahora que lo he notado y que lo he confirmado (pues he visto restos de lo que se mete en su cuarto)y ahora que me ha confesado que si se droga se ha puesto en un plan muy negativo, no come, esta enojado todo el tiempo y encima me detesta por haberle dicho a mi mama y pues no sabemos como ayudarlo, ¿y yo no se si cometí un error en haberle dicho a mi mama (aunque ella ya lo sospechaba también) que puedo hacer? ¿A quién acudo? Ojala me puedas responder pronto y disculpa falta de educación pero ando sacado de onda con este problema, gracias de antemano, saludos.
Respuesta
1
Es normal lo que les está sucediendo como familia, generalmente la familia es la ultima en enterarse.
No hablare de tu hermano en específico sino de todo adicto (tienen un comportamiento en común).
Son chantajistas, extorsioadores, manipuladores, se hacen las victimas, pero esto no lo hacen porque sean malas personas, sino por el pensamiento adictivo que van desarrollando.
Simplemente no cedan ante las demandas de el, y pidan como familia ayuda en un grupo AA, donde les indiquen el lugar donde haya sesiones de Al-Anon (familias anónimas)y ahí les explicaran como tratar al familiar adicto... a el no lo lleven por la fuerza, el compromiso que ustedes tengan como familia logrará hacer que el pida ayuda de manera voluntaria, pero es un proceso y la cosa es no perder el objetivo y con paciencia (mucha) cabe la posibilidad de salvar a tu hermano.
Acérquense a Al-Anon y a el no lo obliguen ni forcen a nada, ahí les explicaran como trabajar ustedes para indirectamente lograr un cambio en el.
De cualquier modo, estoy para servirte para cualquier duda o comentario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas