Alcohol y bici, ¿Se puede?

¿Qué efectos puede causar tomar una bicicleta desp de tomar alcohol?

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu pregunta es: ¿Qué efectos podría causar conducir una bicicleta después de tomar alcohol? (Podemos concretar la pregunta)
El alcohol que se ingiere, pasa a la sangre en una media de una hora desde el último trago. En teoría, al ser conductores (de cualquier vehículo) se nos aplican las tasas de alcoholemia impuestas en el código de circulación, que son de 0.15 mg/L (en aire espirado).
Aunque nuestra responsabilidad es mínima como ciclistas, pues apenas podemos provocar daños a terceros a comparación por ejemplo de un trailer, se nos exige igualmente responsabilidad y moderación.
Los efectos puedes encontrarlos en las webs de asociaciones de conductores como "race" y otras si es lo que te interesa.
Debo señalarte que el conductor es el primer interesado en ir por delante de la ley y no incomplirla. Pero si se va a incumplir deliberadamente, es mejor hacerlo con moderación e inteligencia: usando chaleco reflectante, tanto de día como de noche, reflectantes en los radios, pedales, delantero blanco, transero rojo; muy recomendable el uso nocturno de luces led de bajo consumo parpadeantes, y circular ocupando todo el carril, sin ceñirse a la derecha ni adelantar indebidamente ni circular por zonas peatonales, para más info de una circulación eficiente: www.recicleta.com
Espero haberte ayudado, agradecería que si ha sido así, me puntúes la respuesta, y si necesitas una aclaración, la solicites.
Hola pochete, gracias por la respuesta, es que yo me debo haber expresado mal, yo me refería a combinar la droga bicicleta con alcohol. Pero los datos que me has dado tamb son muy útiles. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas