Hola ante todo muchas gracias. Tengo 43 años y soy consumidor de cannabis desde dios sabe cuando. Bueno la cuestión es quiero dejar de consumí lo he intentado barias veces por mi cuenta, pero los primeros días mi humor es de perros, mi mujer dice que no se puede tratar con migo que estoy mejor cuando fumo(esto no quiere decir que ella no quiera que deje de fumar)sino que cuando fumo soy más persona. Bueno la cuestión es que puedo hacer para no tener esos estados de mal humor... Muchísimas gracias..
Vamos a ver no hay nada para cambiar su estado de ánimo ya que es una fase, normal, de la abstinencia, hablando vulgarmente el "mono". Como dijo son muchos años consumiendo y de un día para otro no se puede cambiar todo. Lo primero es plantearse si realmente usted quiere dejarlo a partir de ahí le voy a intentar ayudar para que poco a poco le sea más fácil poder dejarlo. No se puede decir "ya no fumo más" sino que hay que hacer un cambio progresivo de la forma de fumar y los hábitos que usted ha relacionado con el cannabis. Sugerencias: -Utilizar boquillas de tabaco o las que venden ya preparadas en los estancos, en bolsas porque filtran más que si se usa de cartón o un trozo de tabaco. -La marihuana no es la que provoca dependencia, adicción sino el tabaco por lo que si la fumas en cachimba, arguila... etc es menos perjudicial. -Hay mucha gente que la toma en infusión. -Fumar con vaporizadores. Son unos aparatos diseñados para consumir cannabis de forma que perjudique lo menos posible a nuestra salud. No consiste en fumar sino en inhalar vapores. Unos de los principales riesgos para nuestra salud es que cuando consumimos cannabis normalmente lo hacemos inhalando el humo resultante de su quema, fumando. Fumar, ya sea cannabis o tabaco conlleva unos riesgos, estamos inhalando un humo que contiene cantidad de tóxicos y que es altamente perjudicial. Los vaporizadores evitan todo esto simplemente calentando el cannabis al punto de que los tricomas, las glándulas cargadas con el T.H.C pasa de su estado sólido a un estado gaseoso. La temperatura no supera los grados necesarios para que empiece la combustión, con lo que la yerba, sólo se calienta, no se quema evitándose de que se produzca todos los gases nocivos. El efecto es más limpio y el sabor más sutil y delicado, ya que no se enmascara con todos los gase resultantes del quemar la yerba. Aquí tiene todos los modelos: http://www.sinsemillast.com/marijuana/178/vaporizadores-para-fumar-marihuana.htm -Todo esto disminuyendo poco a poco la cantidad. No crea que por utilizar vaporizadores, fumar sin tabaco, usar boquillas o tomar infusiones puede continuar con el consumo que lleva habitualmente, la cosa es ir levemente perjudicándose menos y bajando la cantidad. -Sobre los hábitos que le comenté le explico. Poco a poco vamos dejando el tabaco pues como vimos anteriormente la finalidad es consumir solo cannabis y poco a poco menos cantidad para poder dejarlo además de que perjudica menos. Usted inconscientemente se ha elaborado una rutina, es decir, cuando consume acopla esa acción a un hábito, una actividad. Hay gente al igual que con el tabaco que disfruta de fumar después de comer, tomando un café, con los amigos, al salir, ver la T.V., al tener relaciones, después de una día agobiado, como sustituyente de algo... etc La clave está en cambiar esa rutina, en hacer cosas que no relacione con ir "fumado". Entiendo que todo esto le costará pero es vital para que logre su meta. Le digo algunos ejemplos por si no entiende a donde quiero llegar: - Cuando le apetezca consumir (al principio hágalo pero intente sustituirlo poco a poco) puede leer, salir de paseo, ir al cine, practicar algún deporte, tomar una infusión relajante si el día ha sido difícil, escuchar música.. etc todo lo que esté en su mano o antes no haya hecho por gusto, para que su cuerpo empiece a asimilar una nueva rutina sin la necesidad de consumir. Bueno por mucho que le diga todo está en sus manos y ganas por cambiar la situación. Solo desearle suerte y mucha paciencia porque al menos el primer paso de planteárselo ya es todo un mérito. Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se benerficien.