¿Esta loco?

Mi padre tiene 65 años, es drogo, alcohólico y fumador de más de 40 cigarrillos al día y si se puede más, diabético, desde que perdió su trabajo por sus drogas jamas volvió trabajar, envejeció de un hombre de 80 años, parce loco, no habla, aunque lo regañen y le digas palabras antisonantes no habla(si puede hablar)o contesta, su aspecto físico es de vagabundo, pide dinero para su vicio, roba etc. Se ase del baño, es una tristeza verle ya que de ser un magnifico músico, llego a ese estado, en realidad necesita ir con el psiquiatra, o se esta haciendo el loco para depender de los demás, ya que a toda la familia a robado para sus cigarros.
Respuesta
Loco es una palabra muy fuerte, lo que si puede estar sufriendo es una gran depresión, aparte de que si lleva muchos años drogándose y bebiendo puede tener una enfermedad mental, consulta con su medico de cabecera y solicítale que si es perceptivo enviarle al centro de salud mental de zona, donde un spciquiatra determinara que es lo que le pasa, suerte.
Se que loco es una palabra fuerte, solo que ya no se que más adjetivo ponerle, tiene razón en lo que usted me dice, muchas gracias por su orientación, voy a seguir su recomendación.