Problemas con mi pareja

Hola:
Tengo un problema y la verdad es que necesito su ayuda por favor.
La cuestión es que mi pareja estuvo metido en el mundo de la cocaína hace unos 2 años casi 3 y estuvo durante 5 o 6 meses consumiendo solo cocaína y se lo dejo radicalmente hasta ace unos 8 meses que consume esporádicamente, es decir, a lo mejor en un mes consume 2 veces o 3 o lo mismo se tira 2 meses sin consumir.
Su problema, según me cuenta, es que le entra "mono" cuando sale de fiesta y bebe alcohol. El dice que no puede evitar querer de eso incluso cuando esta en casa y se le viene el recuerdo encima.
El quiere por todos los medios salir de fiesta y no acordarse de eso ni de que le haga falta consumirla y la gracia de todo es que no quiere ir a ningún medico para contarle este problema ni nada ya que solo me ha pedido ayuda ami y es lo que estoy haciendo.
Creo que también consume por los problemas familiares que tiene ya que según me dijo el, consume porque no tiene ayuda ni apoyo a su lado, nada más que yo, pero que por favor lo ayuda a quitarse del todo porque quiere acer su vida sin ese vicio.
¿Me puede decir como puedo acer para desengancharlo por completo? El pone de su parte no saliendo de fiesta ni tomando alcohol pero yo no lo veo justo que lo haga para no acordarse de esa droga. Necesito ayuda porque no se como ayudarlo.
Gracias
Respuesta
En primer lugar perdona por el retraso.
No sé si tu pareja ha hecho algún tratamiento psicológico alguna vez ya que no me lo indicas. Yo entiendo que tú quieras ayudarlo y que te empeñes pero la adicción a la cocaína es más complicada de lo que parece. En el sentido que para no consumir más hay que cambiar de hábitos, y hay que conocer los motivos por los que consume, y las situaciones de riesgo que le pueden hacer consumir.
Te digo ésto porque siguiendo los mismos hábitos, ir de fiesta por lo que comentas, que seguramente en esos sitios consumía y beber alcohol, aunque sea poco pueden ser factores precursores para una recaída y para que se produzcan los cravings, que son ganas de consumir.
Para dejar la adicción es imprescindible hacer una tratamiento psicológico, conocido como deshabituación sino es muy difícil conseguir el objetivo de no consumir, y lo peor de todo que en este proceso está sufriendo él y tú y seguramente más personas de su entorno.
Yo te animo a que le animes a hacer terapia psicólogica y a partir de ahí analizar la función del consumo, las situaciones de riesgo, estrategias para abordarlas,...
Si eres de Barcelona o cercanías yo te podría ayudar ya que hace años que trabajado con problemas de drogadicción, o si no te podría recomendar a alguien fuera de Barcelona.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar. Te deseo suerte.
Merxe