Duración de baja por adicción a cocaína

Hola, tengo 22 años y 6 tomando cocaína.
Los últimos 2 años casi diariamente, llevo 5 meses de baja laboral justo el tiempo que he conseguido mantenerme limpia. Trabajo en un hotel en restaurante.
Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo debería de seguir de baja? ¿Hay algún tiempo prudencial aconsejable? No quisiera volver y recaer pero tampoco se el tiempo que he de estar de baja
la verdad es que no se cuando reincorporarme al trabajo, tengo muchas dudas, las ganas de consumir ya no son como al principio pero diariamente lo recuerdo y me obsesiono.
Tomo deprax 1 al acostarme, y llevo una semana sin tomarlo para ver si estoy preparada.
Agradecería cualquier ayuda o respuesta porque no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
No hay un tiempo estipulado para estar de baja, es según la persona.
Supongo que estás en tratamiento tanto médico como psicológico, si no es así deberías de ponerte de manera urgente, en especialistas, yo te puedo aconsejar, sobretodo si eres de Barcelona. Soy psicóloga especialista en adicciones (cocaína y alcohol).
Con el psicólogo deberías de trabajar pautas, situaciones de riesgo que te puedas encontrar,.. lo de la alta, cambios de hábitos,...
Otro consejo importante es no dejar el deprax si no es bajo recomendación médica, es un medicamento que puede crear adicción y de hecho tiene síndrome de abstinencia por lo que no tomarlo de golpe puede ser un grave error e incluso lo puedes pasar peor.
Te deseo lo mejor, y si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar nuevamente, sobrteodo ponte en manos de especialistas que valoren tu caso.
Valora la respuesta.